SALUD

Elimina el estreñimiento con estos 7 alimentos que mejoran el sistema digestivo

En ocasiones, nuestro estilo de vida puede generar problemas digestivos como el estreñimiento. Por eso, te decimos cómo terminar con esta condición tan molesta

ESTILO DE VIDA

·
Agrega estos alimentos a tu dieta diaria y evita malestares. Créditos: Pixabay

Nuestro estilo de vida puede generar diferentes padecimientos o enfermedades relcionadas con la forma en la que vivimos. Pero estas condiciones pueden ser pasajeras y no representar una enfermedad crónica. Un ejemplo muy común en la sociedad es el estreñimiento. 

No hay nada más molesto que estar atrapado en el baño, intentando hacer funcionar el sistema digestivo. Y es un porcentaje muy alto de la población el que padece este problema, al menos una vez al año. 

Se considera que existe estreñimiento cuando se tienen menos de tres evacuaciones por semana o si tienes ganas, pero no puedes hacer. Afortunadamente existen diferentes recursos naturales que tienen fibra y que nos ayudarán a regular la labor de nuestro estómago. Por eso te decimos qué alimentos puedes consumir para aumentar el aporte de fibra en el organismo. 

¿Qué alimentos aportan fibra a tu dieta diaria? 
FOTO: Archivo 

1.- Kiwi

Una pieza de kiwi contiene dos gramos de fibra. El comer un kiwi al día, durante tres semanas, puede hacer que el proceso digestivo mejore considerablemente. Además, esta fruta ayuda a la recuperación muscular, tras la actividad física realizada durante el día.  

2.- Higos

De preferencia, los higos se deben consumir frescos, para obtener una mayor dosis de fibra. Cuatro higos aportan cinco gramos de fibra y son fáciles de consumir en alguna ensaladas, con yogurth o solos. Su aporte de energía es magnífico para la mañana.

3.- Pan de centeno

El pan de centeno es más eficaz que el pan de trigo para mejorar el estreñimiento. Tres rebanadas de pan de centeno mejoran el proceso digestivo y aportará alrededor de seis gramos de fibra.

4.- Frambuesas

Con 125 gramos de fibra tendrás ocho gramos de fibra. Un alimento con un gran aporte de energía que ayuda al sistema digestivo y que también reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

5.- Espinacas

Una ensalada de espinacas en tu próxima comida te aportará cuatro gramos de fibra. Además, es una gran fuente de magnesio, que atrae el agua hacia el colon para ayudarte a mover el intestino.

Las espinacas aportan una gran cantidad de fibra 
FOTO: Archivo 

6.- Lentejas

Esta pequeña leguminosa es un milagro nutritivo: 200 g contienen 15,6 gramos de fibra, casi la mitad de tu necesidad diaria. Además, esos 200 g tienen casi 18 gramos de proteína.

7.- Brócoli

Unos 75 gramos de brócoli contienen casi tres gramos de fibra y además una buena fuente de vitaminas C, K y ácido fólico. El brócoli se puede consumir crudo y dará un mayor aporte nutrimental.

 

SEGUIR LEYENDO: 

Belleza: 5 alimentos para tener una piel bonita y radiante

Este es el pescado que debes consumir para aumentar la masa muscular

4 beneficios de consumir jengibre, el súper alimento que te aleja de las enfermedades