Las moscas representan uno de los insectos más molestos y peligrosos que pueden existir ya que por más limpia que tengamos la casa, siempre buscarán la forma de invadirla y rodearnos. En consecuencia, te enseñaremos un remedio casero infalible para eliminar cada insecto de estas características que acecha tu hogar sin usar botellas con agua.
Profesionales aseguran que las moscas domésticas son capaces de transmitir alrededor de 65 tipos de enfermedades porque se alimentan de materia fecal, secreciones de heridas y llagas, todo tipo de humedad en descomposición, como el pescado, huevos o carne en mal estado. Además pueden transportar más de 1 millón de bacterias, hongos, virus y parásitos en sus cuerpos, las cuales se transfieren al vomitar o excretar en donde sea que se posen, de esta manera, contaminan superficies y alimentos.
Por lo tanto, será fundamental aplicar distintas técnicas para eliminar dicho insecto, evitando así su rápida reproducción. Es que sus huevos pueden eclosionar en larvas de moscas en menos de 24 horas y sus plagas acosarán tu hogar, poniendo en riesgo tu salud a través de la contaminación de alimentos. Esta situación mencionada es más frecuente en temporadas calurosas debido a que se reproducen con mayor facilidad durante el verano, sumado a que las altas temperaturas ayudan a la descomposición alimentaria que sirven como comida de moscas.
En consecuencia, para eliminar las moscas de tu hogar sin necesidad de colocar botellas con agua, deberás preparar el siguiente remedio casero. Aunque en primer lugar tendrás que deshacerte de toda basura o desperdicio que causará la presencia del mencionado insecto. Para su preparación requerirás de 5 cucharaditas de aceite de menta, una cucharadita de tomillo en polvo, 5 cucharaditas de aceite esencial de lavanda y medio litro de agua.
Para la elaboración del remedio casero para eliminar este insecto deberás verter los ingredientes en el agua, revolver y calentar. Luego de que rompa el hervor, tendrás que retirar del fuego y verter en un atomizador. A continuación, para erradicar las plagas de moscas tendrás que rociar con spray donde ves los insectos, pero sobre todo en los botes de basura. Lo ideal es que el aroma se impregne por cada espacio de la casa, ya que este tipo de fragancias fuertes suelen ser repulsivos para las moscas.