VACACIONES 2022

Semana Santa: Profeco nombra a los 5 mejores bloqueadores solares

El cáncer de piel es el más frecuente en el mundo con alrededor de dos millones de casos anuales. México ocupa el tercer lugar en tipos de cáncer a nivel internacional

ESTILO DE VIDA

·
Las vacaciones de Semana Santa están a días de empezar.Créditos: Cuartoscuro

A días de que inicie el periodo vacacional de Semana Santa, los sitios turísticos con playa comienzan a recibir a los visitantes que buscan salir del estrés de las ciudades para nadar y broncearse con los rayos del Sol, pero para ello, deben protegerse bien contra los rayos ultravioleta al aplicarse bloqueador solar y evitar enfermedades tales como el cáncer de piel.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dió a conocer los cinco mejores bloqueadores solares que hay en el mercado tras hacer un análisis en cada uno de los productos ofertados en el país. La media decena de bloqueadores cumplieron con las características que ayudan a proteger a la piel de la intensidad del Sol.

Los 5 mejores bloqueadores solares, según la Profeco

La Profeco indicó que hay que tomar en cuenta que el bloqueador solar más efectivo es aquel que cuenta con un factor de protección solar de 50 o mayor, el cual ayuda a prevenir el cáncer de piel, además de proteger de la radiación y los rayos ultravioleta.

La dependencia de Gobierno indicó que las siguientes marcas de bloqueador solar respetan los elementos que dictan en sus etiquetas tras haberlos sometidos a pruebas de laboratorio:

  1. Vichy
  2. Nivea
  3. La Roche
  4. Hawaiian Tropic
  5. Banana Boat

La Profeco informó que el cáncer de piel es el más frecuente en el mundo con alrededor de dos millones de casos anuales. México ocupa el tercer lugar general en tipos de cáncer en el mundo.

Recomendaciones al tomar el Sol

La causa principal del cáncer de piel es por la exposición a los rayos ultravioleta A y B. Con la exposición a la luz del Sol se liberan las hormonas que producen la melanina que al acumularse oscurece la piel, lo que produce el bronceado; sin embargo, una exposición prolongada y sobre todo sin protección del bloqueador, desencadena males en la piel.

Para protegerse de los rayos ultravioleta, la Profeco recomienda aplicarse el bloqueador por lo menos cada dos horas o después de haber nadado; así como evitar estar más de 20 minutos seguidos bajo el Sol entre las 10:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde, periodo cuando el Sol tiene su mayor intensidad.

SIGUE LEYENDO:

Semana Santa: Algunas de las celebraciones más insólitas y sorprendentes en México

Jennifer López: Estas son las gafas de sol ideales para vacaciones de Semana Santa

RMG