SALUD Y BIENESTAR

¿Qué pasa si bebo licuado de plátano con mango todos los días?

Para comenzar el día lleno de energía, te recomendamos desayunar un delicioso licuado con las mencionadas frutas.

ESTILO DE VIDA

·
Plátano, Mango, Licuado.Foto: Pixabay

El plátano es una de las frutas más completas que pueden existir gracias a su amplio abanico de nutrientes, entre los que se destaca el potasio. Para consumirla se puede combinar con otras frutas, como el mango, cuyo sabor característico lo posiciona como una de las más deliciosas. Una de las opciones para reunirlas es en un licuado, por lo tanto te enseñaremos a preparar uno.

Esta bebida será fundamental durante el desayuno, permitiéndonos así comenzar el día lleno de energías gracias a sus nutrientes y minerales. En consecuencia, el licuado de plátano y mango comenzará a ser uno de los ejes dentro de la primera comida del día. Además su fácil preparación hará que no encuentres otra excusa para comenzar a consumirlo. Mientras que la combinación entre dos frutas y un lácteo, al cual también se le puede agregar un cereal como la avena, es uno de los desayunos más saludables y con beneficios para la salud.

Optar por un plátano tiene como argumento su bajo contenido de proteínas y pocas grasas, sin colesterol. A la vez que contiene minerales tales como el potasio, en el que es muy rico alcanzando los 382 mg/100g, y el magnesio. Por lo que respecta a las vitaminas, el esta fruta es rica en betacaroteno, vitamina C, E y ácido fólico, con un contenido de fibra el 3%.

Mientras que por otro lado, el mango ayuda a controlar el colesterol, gracias a su alto contenido en fibra, pectina y vitamina C, reduciendo el colesterol malo y además regulando los niveles de azúcar en sangre. Así mismo, también ayuda a la salud ocular ya que la cantidad equivalente a una taza de mango proporciona el 25% de la dosis diaria total de vitamina A que necesita el cuerpo para mantener la salud de tus ojos.

Foto: Pixabay

Para elaborar este licuado se necesitará 1 cucharada de avena, 1 taza de leche, 1 plátano, 1 mango y 1 cucharada de azúcar. La preparación comenzará remojando la avena una noche previa, para después colarla. Después habrá que pelar y picar el plátano así como también el mango. Posteriormente tendremos que licuar todos los ingredientes y servir.

Foto: Pixabay