Mañana se celebra el Día del Niño en México, el 30 de abril fue designado cmo una fecha para conmemorar y fomentar la conciencia de los derechos de los niños y niñas. Suele ser una festividad familiar y también se acostumbra a recibir un regalo, sino tienes idea de qué darle a tu hijo, te damos algunos consejos.
Si bien es importante evitar consentir en exceso a los niños más pequeños, ya que pueden desarrollar un síndrome del niño consentido, el 30 de abril es una fecha donde los peques son los "reyes de la casa", en las escuelas también se realizan convivios y actividades especiales.
Si aún no sabes qué regarlo hacerle, te pasamos una lista con los mejores regalos de ultimo minuto para celebrar el Día del niño, puedes elegir entre lo que más le guste o lo que le servirá más en el futuro.
Te puede interesar: Netflix: Las mejores películas para ver el Día del niño en familia
Mejores regalos de último minuto para el Día del niño
- Consola de videojuegos
Es uno de los pedidos más solicitados por los niños, o una tablet. Eso sí, te recomendamos que sea en una edad mayor a 8 años, supervisar el tiempo que la utilizan y evitar juegos que puedan conducir a un comportamiento violento o adicción.
- Libros
Es una de las actividades más positivas para su desarrollo, ya que los ayuda a conocer sus emociones, fomenta su imaginación, concentración y el hábito por la lectura.
- Que ellos mismos elijan
Si de plano no tienes idea de qué darles, lo mejor es llevarlo directamente a la tienda para que decida su regalo, eso sí, puedes poner un límite de presupuesto, pues no es obligatorio, pero es una forma de incentivarlo a estudiar mejor y celebrarlo en su día especial.
- Juguetes de moda
Hay algunos juguetes que se han vuelto virales gracias a TikTok, como los famosos Pop It de colores, también algunos que necesitan agua u otros materiales para generar una reacción por de más entretenida y que les gustará mucho. Te dejamos algunos ejemplos a continuación.
Se recomienda no regalar mascotas, ya que los animales no son juguetes. Además, se deben adoptar por decisión de la familia, pues representan un compromiso de cuidado y cariño.