SEMANA SANTA

Picnic nocturno, Festival INSECTA, y otras 5 actividades que puedes hacer en SEMANA SANTA

Algunos de estos lugares tiene cupo limitado así que corre para apartar tu lugar

ESTILO DE VIDA

·
Créditos: CUARTOSCURO

Si eres una de las personas que decidió disfrutar de la tranquilidad de la Ciudad de México durante el fin de semana de Semana Santa pero no sabes qué hacer, entonces checa este listado de actividades que la gran metrópoli ofrece para ti. 

Picnic Nocturno

El Picnic Nocturno se realizará los días martes 12 de abril, miércoles 13, jueves 14 y sábado 16 en el Jardín Botánico que se ubica en avenida Paseo de la Reforma 126, en un horario de 20:00 horas y 23:00 horas. Esta Secretaría recuerda a las y los visitantes que está prohibido utilizar plásticos de un solo uso, incluyendo el unicel, así que se sugiere llevar recipientes reutilizables para no generar residuos.

Festival INSECTA

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, en colaboración con el Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec y la Fundación Coppel, presentaron este viernes 1 de abril “INSECTA. Festival del Bosque”, que se llevará a cabo de manera gratuita del 14 al 17 de abril en la Primera y Segunda sección del Bosque de Chapultepec. 

Urs Fischer en el Museo Jumex

La galería 3 del museo permite conocer las diferentes etapas productivas de Fischer; ahí se exhibe todo un panorama de esculturas y pinturas elaboradas desde la década de los 90; con ellas, el artista anima a poner atención a los detalles (una pequeña gota que cae en un estanque montado en medio de la sala, una lengua que asoma por el hueco de una pared); otras parecen retos a la materialidad como aquella roca que pende en el aire sostenida por una cadena que ahorca a un pequeño pájaro.

En el piso se ubica la pieza reina del selfie: “Melody” (2019), se trata de una enorme instalación de gotas de lluvia, de diferentes colores que penden de toda la sala mientras dos pequeños caracoles mecánicos se deslizan lentamente por el piso.

Urs Fischer: Lovers es una retrospectiva de 20 años de trabajo del artista conceptual suizo. 

Disonancia mexicana en el Franz Mayer

Explora la identidad mexicana a través del diseño. Disonancia Mexicana es el primer proyecto de esta serie que ha sido diseñado  y curado por de la O design studio. La exposición muestra el resultado de varios años de investigación donde se ponen en diálogo el trabajo del estudio encabezado por José de la O,  con el de distintos creativos y diseñadores que toman la identidad mexicana como punto de partida.

Conoce los diseños mexicanos innovadores.

Búsqueda de huevos en Plaza Satélite

Alejados un poco de la Ciudad de México, Plaza Satélite, en el Naucalpan, ofrecerá un festival en el marco de la Pascua. A través de redes sociales, el centro comercial dio a conocer que el conejo de Pascua sembrará decenas de huevos en su nuevo parque. 

Este evento será el próximo 16 Y 17 de abril desde las 12 hasta las 15 horas. 

El sábado y domingo el parque de la plaza será el escenario de este evento.

Viaja a galaxias en el Museo del Futuro

El Museo del Futuro llegó a la CDMX con instalaciones de diseño, NFTs, esculturas LED y creaciones gastronómicas. La tecnología y las grandes pantallas te sumergirán en un mundo galáctico a lo largo de 4 salas temáticas. Los artistas al evento son Ouchhh - Poetic AI, Tundra - The Day We Left Field, Percepcions de Antoni Arola y Concept Store. 

Está ubicado en el Antiguo Hotel Reforma (París #32 Col. Tabacalera).

El Jurassic Park de Iztapalapa

Se trata de Iztapasauria, un parque temático que cuenta con más de 13 réplicas de dinosaurios que tienen movimiento y sonido para que la experiencia sea mucho más realista. Además de tomarte fotos junto a estas criaturas, también aprenderás más sobre estas especies como el Tiranosaurio Rex o el Velociraptor. 

Está ubicado en el Deportivo Santa Cruz Meyehualco.

alg

Sigue leyendo

África: 3 destinos mágicos en los que puedes dormir bajo las estrellas

¿Qué hacer en INDIA durante una semana? Checa este imperdible roadtrip

Las Vegas: ¿Cuáles son las mejores pool parties para portarse mal en Semana Santa?