SEMANA SANTA

4 destinos florales en México que no puedes perderte durante Semana Santa

A tan solo unas horas de la CDMX se encuentran espacios únicos y naturales que no querrás perderte

ESTILO DE VIDA

·

Este fin se semana los destinos playeros estarán a su máxima capacidad en el marco del puente de Semana Santa; sin embargo, otros destinos mexicanos florecen durante esta época y para los amantes de flores traemos unos lugares imperdibles que deben visitar este fin de semana. 

Oasis de gerberas y crisantemos

El Estado de México es el principal productor de crisantemos y de gerberas en México por lo que las primaveras y otoños son los más coloridos en la región. La tradición de cultivar estas vibrantes y bonitas flores se da de generación en generación en este destino, y es un oficio familiar. Además, varios mercados de la Ciudad de México y de otros lugares del país se abastecen de las flores del Estado de México. Visita Villa Guerrero, a 2 horas de la Ciudad de México para recorrer pasillos de hermosas flores.

Dónde quedarse: Hotel El Portón en Tenancingo, Estado de México

Lánzate a Villa Guerrero, Estado de México, y adquiere estas flores.

Campos de girasoles

Los girasoles se han convertido en las flores favoritas de muchos, y es que sus pétalos amarillos ponen de buen humor a cualquiera, por eso las queremos ver todos los días en nuestras casas. Para ver un campo de estas maravillosas flores no es necesario ir hasta Europa, porque en México tenemos nuestro propio cultivo de flores amarillas. En Balancán, Tabasco se encuentra uno de los santuarios más grandes de México el cual abre cuando éstas están floreciendo. Además, si lo deseas, puedes contratar a un fotógrafo personal para que te retrate con las hectáreas y hectáreas de girasoles.

Dónde quedarse: Hotel Viva Villahermosa en Villahermosa, Tabasco

Balancán es uno de los destinos más populares para tomarse fotos.

Viveros de Tulipanes

En Atlixco crecen todo tipo de flores, sin embargo, los tulipanes son de los más especiales, ya que cuentan con 35 variedades y 15 colores diferentes. Esta flor holandesa es una de las más regaladas en San Valentín, por lo que su cultivo comienza por esas fechas. Ir a Atlixco puede ser un espectáculo de colores rojos, naranjas, morados, blancos y más, por lo que visitar el vivero en Cabrera es un must si quieres estar cerca de miles de flores.

Dónde quedarse: Hotel Boutique Rincón Sangrado en Atlixco, Puebla

La flor holandesa se cultiva en Puebla. 

Caminar entre la Lavanda

Dentro de Mineral de pozos se encuentra un rancho con 6 variedades distintas de lavanda y es posible visitar y observar los campos morados con un aroma relajante a la hermosa flor de lavanda. Puedes recorrer el lugar en bicicleta o caminando y perderte dentro de sus pasillos. Además, puedes quedarte a comer y a descansar ahí mismo.

Dónde quedarse: La Casona Minera en Mineral de Pozos, Guanajuato

En Guanajuato encontrarás distintas variedades de esta planta. 

alg

Sigue leyendo

Picnic nocturno, Festival INSECTA, y otras 5 actividades que puedes hacer en SEMANA SANTA

África: 3 destinos mágicos en los que puedes dormir bajo las estrellas

¿Qué hacer en INDIA durante una semana? Checa este imperdible roadtrip