Para bajar de peso no solamente necesitaremos de duros entrenamientos físicos que nos ayuden a quemar las calorías ganadas. Es que también necesitaremos adoptar algunos hábitos para encaminarnos hacia una vida saludable que nos ayude a adelgazar. En este contexto te mencionaremos cuáles son las tres claves para comenzar a perder kilos sin que te des cuenta.
Sabemos que el procedimiento para adelgazar no es para nada sencillo, sin embargo miles de personas se enfocan en querer bajar de peso de una semana a la otra, realizando el menos esfuerzo posible. Lo cierto es que este proceso se puede lograr y su velocidad se podrá aumentar acorde apliquemos estos tres hábitos de los que te hablaremos a continuación.
El primero de los hábitos para bajar de peso sin que te des cuenta es evitar la ingesta de bebidas alcohólicas. Un importante estudio desarrollado por la Universidad Marquette y el Colegio Médico de Wisconsin comprobó que los refrescos light no ayudan a adelgazar, sino todo lo contrario. Al mezclarse con bebidas alcohólicas su contenido calórico se dispara. En consecuencia, si querés beber trata de disminuir tu contenido calórico el día que desees salir a tomarte una copa.
Por otro lado, el descanso es una de las principales reglas que ponen los expertos en la salud para bajar de peso. Además de los efectos reparadores del sueño, sino que al proporcionar un correcto descanso, tu cuerpo no pedirá alimentos altos en calorías que puedan aumentar tu peso sin que te des cuenta. Es por ello que los expertos recomiendan dormir entre 6 y 8 horas, es uno de los mejores hábitos.
Finalmente, según profesionales de la nutrición, comer frutas entre comidas será otro de los hábitos a adoptar para poder adelgazar. Esto permitirá acudir al picoteo constante y así podrás bajar de peso de forma efectiva.