SALUD Y BIENESTAR

¿Qué pasa si bebo jugo de arándano todos los días?

Para lograr tener un organismo saludable, especialistas recomiendan consumir jugo de arándanos a diario.

ESTILO DE VIDA

·
Arándanos, Fruta, Colesterol.Foto: Pixabay

Los arándanos constituyen una de las frutas más saludables para el organismo, especialmente por su poder para reducir el nivel de triglicéridos en sangres y evitar patologías vinculadas al colesterol. Es por ello que especialistas sugieren consumir jugo elaborado en base a esta fruta, garantizando una mejor salud cardiovascular.

Una reciente investigación desarrollada por la Universidad de Quebec, Canadá, reveló que el jugo de arándanos puede proveernos de grandes beneficios para la salud si lo consumimos todos los días. En este contexto, uno de los principales beneficios de consumir dicha fruta todos los días es la capacidad de cuidar y proteger tu piel de los radicales libres, gracias a la gran cantidad de antioxidantes que alberga este pequeño fruto, entre muchos otros beneficios encontrados.

En el caso de que busquemos bajar los triglicéridos, unos cuantos harán que nuestro organismo consiga reducir los niveles en sangre. Es por ello que se los considera como uno de los alimentos más importantes y efectivos para combatir el colesterol elevado. En este contexto, tener los triglicéridos controlados hará que nuestro cuerpo se mantenga en un estado de buena salud debido a que un grado elevado puede ser algo muy peligroso y puede repercutir en otros aspectos de nuestra vida, especialmente en patologías coronarias a través de la obstrucción de las arterias producto de las grasas y la dificultad para que el flujo sanguíneo transcurra con facilidad.

Es por ello que para evitar estos problemas, el jugo de arándanos se ubica como uno de los alimentos más completos. El argumento central radica en que la mencionada fruta es rica en antioxidantes, permitiendo que los triglicéridos se mantengan en niveles normales. En este contexto, una reciente investigación destacó un amplio abanico de cualidades.

Foto: Pixabay

En consecuencia, según los científicos canadienses, consumir jugo de arándanos será fundamental porque además de reducir el colesterol malo, tendrá otras funciones: incrementar las defensas y mejorar el sistema inmunológico; concentrar grandes cantidades de vitamina C; prevenir infecciones de vías urinarias; regula los niveles de azúcar en la sangre y combatir el cáncer de colon.

Foto: Pixabay