CONTINGENCIA AMBIENTAL

Fase 1 de contingencia: qué hacer y 5 recomendaciones para cuidar tu salud según la ley ambiental

La Comisión Ambiental de la Megalópolis declaró Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono en en Valle de México

ESTILO DE VIDA

·
Contingencia Ambiental.5 recomendaciones para cuidar tu salud durante la Contingencia AmbientalCréditos: Imagen ilustrativa Pixabay

El día de hoy martes 29 de marzo se registraron grandes concentraciones de ozono en el Valle de México debido a la influencia de un sistema de alta presión sobre la Zona Metropolitana, por lo que la Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono, con el fin de disminuir la exposición de la población al aire contaminado y evitar problemas de salud en los habitantes más vulnerables.

Es importante seguir las recomendaciones de las autoridades para evitar estragos a tu salud, y especialmente cuidar a niños y adultos mayores que pueden ser más susceptibles a las altas concentraciones de ozono en el ambiente. 

Medidas y recomendaciones para la población durante la Fase 1 de Contingencia Ambiental

  1. Evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como hacer ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas.
  2. Suspender cualquier actividad al aire libre organizada por instituciones públicas o privadas, en horario comprendido entre las 13:00 y las 19:00 horas.
  3. Posponer los eventos al aire libre, deportivos, culturales o espectáculos masivos, programados entre las 13:00 y las 19:00 horas.
  4. No fumar, especialmente en espacios cerrados.
  5. Mantenerse informados sobre la calidad del aire con la App “Aire”, en el sitio web www.aire.cdmx.gob.mx, en Twitter @Aire_CDMX o al teléfono 5552789931 ext. 1.

SIGUE LEYENDO:

Activan contingencia ambiental atmosférica en la Zona Metropolitana del Valle de México

Hoy No Circula por Contingencia Ambiental 30 de marzo 2022: ¿será doble en CDMX y Edomex?