SALUD Y BIENESTAR

3 batidos naturales para bajar el azúcar en sangre

Una enfermedad tan popular como la diabetes puede ser reducir a partir de la ingesta de 3 batidos naturales que reducirán la glucosa en sangre.

ESTILO DE VIDA

·
Diabetes, Glucosa, Batidos naturales.Foto: Pixabay

La diabetes se caracteriza por la presencia de glucosa en sangre, por lo tanto los pacientes con dicha enfermedad deben cuidar su alimentación para no alterar estos valores. En consecuencia, cuando no se producen las cantidades suficientes de insulina, o hay una resistencia a la misma, aumenta el azúcar en la sangre y la salud se verá en riesgo. Es por ello que te enseñaremos cuáles son los batidos naturales esenciales para reducir el azúcar en sangre.

De acuerdo a expertos, cuando la glucosa en la sangre es alta, no suele presentar síntomas contundentes en su etapa inicial. No obstante, una cantidad excesiva o insuficiente de azúcar en sangre podría ser un signo de un problema más serio entre los que se destaca ceguera, insuficiencia renal y otras complicaciones. En este contexto, 3 batidos naturales beneficiarán a tu salud y evitarán que los niveles de glucosa en sangre sean elevados.

El primero de los batidos naturales es el de kiwi, manzanas y espinacas. Este licuado combina ingredientes ricos en vitaminas, fibra y antioxidantes que ayudan a regular los niveles de glucosa en sangre. Para su elaboración se necesitarán 4 kiwis maduros (100 g), 2 manzanas verdes (60 g), 3 vasos de agua (750 ml) y espinacas (25 g). Primero se deberán cortar en rodajas el kiwi y la manzana y licuar todos los ingredientes al mismo tiempo. El consumo se debe repetir 3 veces por semana.

La glucosa en sangre se puede reducir a través del licuado de papaya y fresas ya que las enzimas que contiene  son ideales para el metabolismo y las tareas que desempeña el páncreas en a la hora de reducir las marcas de la diabetes. Sus ingredientes están constituidos por 6 fresas maduras (20 g), 1 taza de agua (100 ml), 1/2 papaya (150 g) y 5 cucharadas de yogur natural (50 g). La preparación es sencilla ya que habrá que pelar la papaya y lavar las fresas, luego introducir todos los ingredientes en una licuadora. Esto se deberá consumir en el desayuno.

Foto: Pixabay

Finalmente la diabetes podrá ser combatida a partir de batidos naturales de espinaca y pepino. Esto se debe a que los antioxidantes y fibra de este licuado verde son los aliados perfectos para reducir los niveles de glucosa y problemas como el colesterol y la hipertensión. La elaboración será a partir de ½ pepino (20 g), 6 hojas de espinacas, 1 manzana verde (30 g) y  1 vaso de agua (250 ml). Primero se deberán trozar los ingredientes y después colocarlos en una licuadora junto al vaso de agua. Este licuado se tendrá que tomar como merienda.

Foto: Pixabay