Para bajar de peso no solamente alcanza con alimentarse sanamente y realizar actividad física. Es que existen remedios caseros que podrán ayudar en el proceso de adelgazar, acelerando los tiempos en los cuales se pierden kilos. En esta ocasión te hablaremos sobre una infusión perfecta para esta tarea, compuesta de piña y canela.
Habitualmente nos acostumbramos a desechar las cáscaras de las frutas, en especial la de la piña, sin saber todos los beneficios que esta trae. Pocos saben que se destaca su alto contenido en magnesio, el cual contribuye a regular la función de los músculos, los niveles de azúcar, el sistema nervioso y la presión sanguínea, además de formar la masa ósea, lo cual ayuda a prevenir enfermedades, como la osteoporosis. Por lo tanto una infusión será fundamental para aprovechar estos beneficios.
Además será esencial para adelgazar ya que es considerada como una fruta diurética con poco aporte calórico. Es por eso que podremos aprovechar de ella a través de una infusión, combinándola con canela. El té con la cáscara de la mencionada fruta contendrá bromelina, una enzima que ayuda al intestino delgado a absorber más rápidamente los aminoácidos que componen las proteínas. Y como si fuera poco, una reciente investigación determinó que la cáscara de piña es rica en fibra y polifenoles; el primero ayuda a sentir al cuerpo saciado y los segundos contribuyen a depurar el cuerpo de manera natural.
Para bajar de peso también se deberá incluir en la infusión a la canela, que es rica en mucílagos, gomas, resinas, cumarinas y taninos, propiedades que resultan ser antioxidantes, antiinflamatorias, digestivas e hipoglucémicas que ayudan a disminuir el apetito y a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Además la canela tiene propiedades carminativas, eso quiere decir que ayuda a reducir los gases en el estómago, por esta razón su mezcla es ideal para adelgazar.
En consecuencia, para preparar la mencionada infusión que te ayudará a bajar de peso necesitarás la cáscara de media piña, 1/2 litro de agua y una rajita de canela. La preparación consistirá en hervir el agua junto con las cáscaras de piña y la canela durante 30 minutos, dejar enfriar, colar y beber durante todo el día.