La diabetes es una patología caracterizada por el incremento considerable de azúcar en sangre que pondrá en riesgo la salud del paciente. Entre los distintos remedios naturales a los que podremos acudir para combatir esta enfermedad y disminuir la glucosa, especialistas sostienen que el agua de jengibre es una de las más efectivas.
Según una importante investigación, las personas que padecen diabetes encontrarán en el jengibre un superalimento que disminuirá los niveles de azúcar en sangre durante la mañana. Así mismo, el agua de jengibre podrá colaborar en la disminución de riesgos de esta patología, combatiendo los efectos secundarios. Además, especialistas sostienen que beneficiará tanto a los diabéticos del nivel 1 como del nivel 2, aunque en los pacientes que toman medicamentos como la metformina e inyecciones de insulina puede ser contraproducente.
Siguiendo esta línea, en lo que respecta a la diabetes, es importante aclarar que el agua de jengibre no es milagrosa, por lo tanto el tratamiento deberá ser acompañado de una dieta sala y el desarrollo constante de actividad física. Por lo tanto no se deberá creer que con solo la ingesta de esta bebida alcanzará.
Además, los mismos expertos sostienen que el agua de jengibre será fundamental para tratar otras patologías. Por ejemplo es un perfecto antiinflamatorio, permitiendo la autoconservación natural del cuerpo. Esta inflamación se puede producir por la acción de gérmenes, los productos químicos y la mala alimentación. En consecuencia, el consumo de jengibre puede ayudar a prevenir y curar la inflamación.
A su vez, además de reducir el azúcar en sangre que afecta a la diabetes, el agua de jengibre contiene propiedades antioxidantes que pueden ayudar a prevenir enfermedades cardíacas, patologías neurodegenerativas como el Parkinson, cáncer y síntomas de envejecimiento. El argumento radica en que los antioxidantes combaten las especies reactivas del oxígeno que causan estrés oxidativo y dañan las células.