¡CUIDADO CICLISTAS!

Estudio revela que practicar ciclismo más de 3 horas a la semana, puede causar disfunción eréctil

Ah caray ¿cómo que este tipo de ejercicio perjudica el desempeño sexual? Esto señala un estudio científico

ESTILO DE VIDA

·
La disfunción eréctil es un padecimiento que aqueja a muchos hombres al rededor del mundoCréditos: Pixabay

Se tiene la creencia de que la disfunción eréctil es algo que solamente aqueja a los hombres que llegan a una edad avanzada, sin embargo, hay diversos factores que pueden desatar este padecimiento.

El consumo de drogas y cigarros son algunos detonantes que pueden provocar la disfunción eréctil en hombres jóvenes, aunque algunas enfermedades también pueden derivarse en la impotencia, tales como la hipertensión arterial y la diabetes mellitus.

Sin embargo, lo que pocos saben es que una actividad tan frecuente y aceptada como actividad física, también podría llegar a contribuir a la disfunción eréctil.

Es así que un estudio publicado en Análisis Acta Neurol, se centró en demostrar si era cierta la creencia de que el ciclismo puede contribuir a que los hombres no sean capaces de mantener una erección firme para el acto sexual, y los resultados fueron impresionantes.

Pues se determinó que en efecto, practicar ciclismo más de 3 horas a la semana, puede causar disfunción eréctil, pero ¿por qué sucede esto? Hay algunos trastornos vasculares que conducen a la disfunción eréctil en hombres jóvenes entre los cuales destaca la enfermedad oclusiva arterial focal, que de hecho, tiene una mayor injerencia en la comunidad ciclista.

Lo cual, se ha especulado, puede ser un efecto secundario derivado de la presión perineal que el asiento de las bicicletas hace en los vasos del pene, produciendo una insuficiencia arterial.

Por ello, los estudios transversales han establecido que los hombres que practican ciclismo por más de 3 horas a la semana tienen un mayor riesgo de desarrollar disfunción eréctil.

De hecho, se realizó un sondeo a 160 ciclistas después de un recorrido en bicicleta de 540 km por Noruega, en donde el 21% de los hombres reportó entumecimiento del pene, y el 13% admitió síntomas de impotencia temporal tras el trayecto. 

El estudio concluye que la frecuencia de la aparición de impotencia y entumecimiento del pene en los ciclistas puede ser mayor que la reconocida hasta ahora. Además, agrega que esto puede afectar tanto a ciclistas experimentados como a novatos y que en algunos casos, la disfunción eréctil puede llegar a durar hasta ocho meses. 

Por ello se recomienda usar asientos prostáticos, restringir la intensidad del entrenamiento y tomar pausas amplias en la conducción prolongada y vigorosa de la bicicleta para así, evitar daños permanentes.

SIGUE LEYENDO:

¿Qué pasa si un hombre de 30 años toma Viagra?

Sexualidad: ¿Qué pasa en el cuerpo de una mujer tras un periodo de abstinencia sexual?