REMEDIOS CASEROS

Jengibre: así debes prepararlo para eliminar la tos definitivamente

Una de las enfermedades respiratorias más frecuentes es la tos. Este malestar puede venir acompañado de flema y para que esto no empeore el cuadro de salud, te sugerimos consumir jengibre.

ESTILO DE VIDA

·
Jengibre, Tos, Enfermedades respiratorias.Foto: Pixabay

El jengibre es una planta originaria de Asia en donde su raíz y tallo son utilizados para tratar distintos tipos de dolencias, especialmente enfermedades respiratorias. Es por eso que ya sea en uso seco o fresco, especialistas recomiendan su ingesta para tratar problemas respiratorios como la tos, aliviando la flema y también la inflamación de la garganta. Frente a este contexto, te enseñaremos a prepararlo para sacarle su provecho al máximo.

La tos puede venir acompañada de una mucosidad producida en los pulmones y el tracto respiratorio inferior y especialistas aconsejan consumir jengibre para prevenir este tipo de enfermedades respiratorias. Siguiendo esta línea, más allá de que el cuerpo necesite de la mucosidad para mantener al organismo con cierta hidratación, cuando se produce en exceso puede causar incomodidad.

Inclusive puede responder a infecciones como resfriados o gripes, por lo tanto la tos que venga acompañada de flema deberá ser tratada para que el cuadro no empeore. En consecuencia, ante este panorama se deberá expulsar esa mucosidad causada por la tos y qué mejor que hacerlo a través de remedios caseros, como los que se pueden elaborar a partir del jengibre.

Esta raíz puede mezclarse con canela para preparar una infusión que incidirá en la eliminación de flema, ya que cuenta con la capacidad de desinflamar la garganta, ayudando a la erradicación de la tos gracias a sus propiedades antibacterianas y expectorantes. Es por ello que especialistas sugieren preparar una infusión con jengibre y canela, garantizando la reducción de las infecciones que causan enfermedades respiratorias.

Foto: Pixabay

La elaboración de la infusión requerirá de una taza de agua caliente, dos rodajas de jengibre fresco, canela y una cucharada de miel. El procedimiento consistirá en poner las rodajas de la raíz en agua a fuego lento hasta que hierva. Una vez que esto suceda, se deberá colocar el líquido en una taza y añadir canela. El té deberá tomarse durante la noche, para aliviar los síntomas de la tos, eliminando una de las enfermedades respiratorias más frecuente.

Foto: Pixabay