SALUD

Este es el alimento que disminuye el colesterol del organismo, según Harvard

La prestigiosa Universidad desvela qué debemos incorporar a nuestra dieta para mejorar nuestra salud y prevenir enfermedades cardíacas.

ESTILO DE VIDA

·
colesterol, alimento, Harvard.Fuente: Pixabay.

Todos sabemos que una dieta equilibrada mejora nuestra salud y reduce el colesterol malo, pero no siempre tenemos la certeza sobre cuál es el mejor alimento para lograr estos objetivos. En este sentido, la prestigiosa Universidad de Harvard, de Estados Unidos, intenta arrojar algo de luz en esta cuestión.

El colesterol es necesario en la formación de las células sanas. No obstante, altos niveles de esta sustancia cerosa en la sangre son perjudiciales y aumentan el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas. Como contrapeso a estos efectos debemos tener en cuenta que el ejercicio físico es muy importante para prevenir el colesterol alto y, en la misma línea, una alimentación saludable es casi de obligado cumplimento, en especiales en aquellos pacientes de riesgo.

Fuente: Pixabay.

A través de la American Journal of Hypertension y JAMA Internal Medicine, Harvard Graduate School asegura que existe un alimento que mantiene a raya el colesterol en nuestro organismo. Hablamos de las legumbres, que según la reputada institución universitaria, reducen el riesgo de aparición de afecciones relacionadas con el colesterol.

Las legumbres aportan, tal como sostienen los investigadores de Harvard, alto contenido especialmente en fibra y, también, en minerales y proteínas, que combaten el colesterol. Este alimento además ayuda al fortalecimiento de los huesos, a la salud de nuestros músculos y mejoran la recuperación de las lesiones. Entre las legumbres que puedes probar para mejorar tu dieta se encuentran los guisantes, las lentejas y la soja.

Fuente: Pixabay.

El Servicio de Salud de la Universidad de Harvard aconseja que incorporemos entre 5 y 8 gramos de fibra en cada comida. Comer legumbres con regularidad, sostienen desde la universidad, puede ser un tratamiento efectivo para quien ya padece de colesterol alto. Si quieres mejorar aún más tu dieta, otro alimento con gran fuente de fibra y que puede ayudarnos a conseguir nuestro objetivo de reducir el colesterol es el brócoli.