SALUD

3 bebidas naturales para combatir la fatiga

Si te sentís agobiado y estresado, podes aplicar a tu dieta algunas bebidas que combatirán contra esto.

ESTILO DE VIDA

·
Fatiga, Bebidas naturales.Fuente: Pixabay

La fatiga es la falta de fuerzas después de realizar un trabajo físico, intelectual, emocional o incluso por la falta de descanso. La fatiga puede darse de distintas maneras y afectar cualquier parte del cuerpo y entre las más habituales se destacan: fatiga muscular, fatiga respiratoria, fatiga de materiales o fatiga crónica. Algunos especialistas recomiendan diversos hábitos para combatir el cansancio y uno de ellos es tomando bebidas naturales.

Para reforzar la inmunidad, es necesario tener en cuenta ciertos aspectos como por ejemplo la dieta. Esto puede reforzar las defensas naturales del cuerpo y ayudar a combatir patógenos que pueden llegar a producir enfermedades. Tatiana Zanin es nutricionista y explicó que para fortalecer el sistema inmune es fundamental aumentar el consumo de alimentos ricos en minerales y vitaminas. Esto debe estar acompañado de la disminución en el consumo de azúcares o de alimentos industrializados que posean colorantes.

Las bebidas naturales contribuyen a disminuir la fatiga. Fuente: archivo

Tener una buena alimentación contribuye a que se prevengan diversas enfermedades, ayuda a nutrirse de vitaminas y minerales, lo que será clave para poder tener una buena regulación de los sistemas del cuerpo. La nutricionista afirma que adquirir nutrientes son fundamentales ya que cumplen un rol fundamental en el desarrollo y buen estado del sistema inmune. Ante la falta de nutrientes, es probable que comiencen a aparecer una disminución de la defensa.

El portal especializado Cocina Vital recomendó el uso de bebidas naturales para combatir de esa manera la fatiga y el estrés.  El primero es el jugo de jengibre con manzana donde se necesita media manzana verde, jengibre, apio, perejil, una taza de agua y dos limones. La preparación es simple ya que se debe licuar los ingredientes y estará listo para tomarlo.

Otra opción es la bebida de frutos rojos con mandarina y para elaborar este jugo se requieren de 100 gramos de fresas, 100 gramos de frambuesas y el jugo de ocho mandarinas. Primero se deben licuar los frutos rojos y posteriormente mezclarlos con la mandarina. Por último y quizás el más recomendado es el jugo de cítricos donde para prepararlo se necesitan 8 zanahorias, ocho mandarinas, cuatro naranjas y cuatro limones y cúrcuma fresca. Luego de su batido, podrás disfrutarlo y así evitar la fatiga.