KIDS

Para mamás: Los nombres de niños más comunes en México y su significado

Si eres mamá primeriza o planeas tener un hijo, checa la lista de los nombres de niños y niñas que son más populares

ESTILO DE VIDA

·
Kids.¿Ya sabes cómo llamarle a tu hijo o hija? Foto: EspecialCréditos: Especial

Ser padre conlleva una gran responsabilidad y una de las decisiones más importantes en la vida de nuestros hijos es el nombre que elegimos antes de su nacimiento. Este puede estar relacionado con un familiar, en honor a un abuelo, uno de los padres, o que tenga un significado en el catolicismo o que represente algo valioso para la mamá 

Aunque hoy en día se utilizan nombres neutros, o incluso en inglés, algunos de origen hebreo, bíblicos, del latín, entre otros. Y aunque en los últimos años el índice de natalidad ha disminuido (cifras del INEGI), se registraron 2.5 millones de nacimientos en 2021. 

Los niños que fueron registrados posicionaron varios de los nombres más populares para niños y niñas, los cuales tienen varios significados. Te compartimos los primeros lugares de esta lista si eres mamá primeriza o planeas tener hijos en el futuro para elegir el que más te guste. 

Te puede interesar: ¿Cómo crear una comunidad lectora en casa? Sigue estos 6 tips para lograrlo

Nombres más comunes en México 2021

  • Niñas:

Victoria: Es un nombre de origen latino, cuyo significado es "vencedora o triunfadora", es decir que puede sobreponerse al mal. 

Renata: Es de origen latino, derivado de Renatus y renasci, cuyo significado es renacer o nacido de nuevo. También se dice que es una mujer que volvió a nacer. 

Sofia: Es de origen griego y deriva de la palabra "sophia" que significa sabiduría. Este nombre hace referencia a mujer sabia, triunfadora o inteligente. 

  • Niños:

Alexander: Es de origen griego y significa protector de los hombres. Deriva de Alexándros y es una variante de Alejandro. 

Mateo: Es de origen bíblico y su significado es "don o regalo de Dios". Es uno de los más importantes dentro del catolicismo, pues además de ser uno de los 12 apóstoles, también es parte del Evangelio. 

Santiago: De origen hebreo, este nombre deriva de Ya'agob la cual tiene varios significados como: aquél recompensado por Dios, el cambiante o quien está sostenido por el talón. Es decir, alguien en constante movimiento o cambio.