DATO ÚTIL

Insomnio: el método para dormirte en menos de dos minutos

Para combatir el insomnio, las fuerzas armadas de Estados Unidos utilizan una técnica especial, de la que te hablaremos a continuación.

Insomnio: el método para dormirte en menos de dos minutos
Insomnio, Dormir, Descansar Foto: Pixabay

El insomnio es una de las principales causas que provoca un mal desempeño laboral o académico. Es que nuestro cuerpo necesita descansar en óptimas condiciones para que podamos brindar nuestro potencial al máximo. Inclusive dormir puede desencadenar distintas enfermedades y aumentar los niveles de estrés. Si te cuesta conciliar el sueño, te enseñaremos un método efectivo.

Se sabe que el insomnio es el trastorno de sueño más frecuente, por lo tanto a menudo se buscan soluciones para poder descansar correctamente. En este sentido, se sugieren distintas técnicas y hábitos, como por ejemplo dormir en una habitación completamente oscura, evitar el consumo de dispositivos tecnológicos hasta dos horas antes de ir a la cama o cenar alimentos livianos, logrando que el sistema digestivo ayude a conciliar el sueño.

Y en este contexto, en las últimas semanas se conoció un método que te hará dormir en dos minutos. Se trata de una técnica que ha sido usada por las fuerzas armadas de Estados Unidos y que se ha hecho viral hace un puñado de semanas. El procedimiento para combatir el insomnio comienza relajando los músculos de la cara, incluidos la mandíbula, la lengua y aquellos que se encuentran alrededor de los ojos.

Después de ello habrá que relajar todos los músculos del resto del cuerpo, comenzando con los hombros, los cuales deberás dejarlos caer lo más bajo posible para reducir la tensión. Posteriormente tendrás que distender la parte superior e inferior de un brazo y hacer lo mismo con el otro. Una vez que se completó este segmento para poder descansar, será fundamental controlar la respiración suavemente y relajar las piernas.

Foto: Pixabay

Esta técnica para combatir el insomnio y descansar de la mejor manera finalizará con una tarea difícil: aclarar tu mente durante 10 segundos, imaginándote dos situaciones: que estás acostado en una canoa, en un lago en calma y con únicamente un cielo azul sobre ti; o que estas acostado en una habitación completamente oscuras. Cuando tomes conciencia de lo sucedido, habrás logrado dormir y ya te estarás despertando para afrontar un gran día.

Foto: Pixabay

 

Temas