¡OFERTAS Y DESCUENTOS!

Buen Fin: pantalones económicos 3 marcas para hombre que sí tienen calidad según Profeco

La Profeco recomienda que para saber qué prendas vale la pena comprar y cuáles no debemos revisar la lista de materiales

ESTILO DE VIDA

·
Conoce las mejores marcas de pantalones.
Conoce las mejores marcas de pantalones.Créditos: Pixabay

Este fin de semana de Buen Fin, la moda ha ganado mucha relevancia desde que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhibió a las cinco marcas que a pesar de ser muy reconocidas por la población son de mala calidad, ya que a la hora de fabricarlas se eligen materiales corrientes como las fibras sintéticas, algo que llamó la atención de muchos para dejar de invertir en ellas; sin embargo, no todo es negativo en esta industria y así como existen estos casos, también hay otros que son reconocidos por la propia dependencia y calificados como "excelentes" tanto por su calidad y resistencia, como por sus precios accesibles. 

En este caso, la Profeco sólo hizo énfasis en los pantalones para hombre y destacó las cinco marcas que destacan por ser baratas y de una excelente calidad, un detalle que incluso puede aumentar el tiempo de vida de cada prenda. Por otro lado, sorprenden por tener diseños ideales para todas las edades, por lo que se pueden combinar en looks elegantes y casuales según los complementos que se elijan. Así que si esta temporada quieres invertir en ropa para caballero y no sabes por dónde iniciar, estas firmas pueden ser tus grandes aliadas. 

¿Conoces los materiales en los que no debes invertir? (Foto: Pexels)

Aceite adulterado: 5 marcas caras que mienten y hacen daño según Profeco

3 marcas económicas de pantalones para hombre

  • Furor, calificado como excelente
  • Oggi, calificado como excelente
  • Yale, calificado como excelente
  • Simply Basic, calificado como muy bueno
  • George, calificado como muy bueno

Checa estos materiales para identificar los pantalones de excelente calidad

Algo que ha advertido la Profeco para saber qué prendas vale la pena comprar y cuáles no, está en ver la lista de materiales con los que fueron fabricadas, pues las fibras sintéticas, el poliéster, nylon, rayón o acrílico son considerados de mala calidad y por lo tanto resultan una mala inversión, ya que el tiempo de vida de la ropa puede llegar a verse reducido. En cambio, un estudio de este año hecho por la dependencia afirma que hay otros detalles a considerar y en el caso de los pantalones de hombre de gabardina las marcas anteriores destacan por fabricar sus piezas con telas 100 por ciento de algodón o mezclas de algodón con otras fibras. 

Una de las mejores partes es que este tipo de prendas tienen una amplia variedad de cortes, por lo que también son perfectas para adaptar a cualquier estilo; tan sólo para esta investigación se analizaron formas como el recto, ajustado, semiajustado y amplio. Aunque las cinco marcas anteriores son las grandes protagonistas por una excelente calidad y por ser baratas, también se consideraron otras cuatro que también pueden ser buenas inversiones como:

  • Ferrioni, calificado como muy bueno
  • Dockers, calificado como muy bueno
  • Supply, calificado como muy bueno
  • Contempo, calificado como bueno
No te olvides de seguir otros consejos. (Foto: Profeco)

Estos son los pantalones para hombre más baratos del mercado

Por supuesto, en esta lista no sólo destacan los materiales de calidad, sino también la confección con acabados perfectos, los nulos o posibles cambios que cada pieza sufre después del lavado y su larga durabilidad. Aunque cada detalle varía de una marca a otra, es importante señalar que todos cumplieron con los estándares de calidad y a la vez son ideales para ajustarse a los ingresos económicos de cada persona. 

El rango de los precios incluye prendas y marcas que van desde los 299 pesos mexicanos, hasta modelos por arriba de los mil pesos; sin embargo, es importante resaltar que no en todos los casos los más caros fueron calificados como excelentes, pues algunos de precios por debajo de los 600 pesos tienen el sello de excelencia; mientras que los más caros llegan a tener las calificaciones de buenos o muy buenos. Así que si buscas saber cuáles comprar y qué precios te parecen más accesibles sin descuidar la calidad, presta atención al siguiente listado de precios.

Contempo

  • Casual Slim Fit en $499; calificado como bueno

Dockers

  • Signature Khaki Straight Fit corte recto Camboya en $1,188; calificado como muy bueno

Ferrioni

  • Lirotti en $966; calificado como muy bueno

Furor

  • Maverik Regular en $543; calificado como excelente
  • Justin Slim (Flex Denim) en $599; calificado como muy bueno
  • Twill Skinny (corte casual entubado) en $514; calificado como muy bueno
Foto: Pixabay

George

  • G017D01802 en $341; calificado como muy bueno

Oggi

  • Gab. Khaki (Power Straight) en $309; calificado como excelente
  • Movin Gab. Khaki (Slim Stretch) en $499; calificado como muy bueno
  • Brok Oxford (Slim Stretch) en $487; calificado como muy bueno
  • Movin Marino (Stretch) en $614; calificado como muy bueno

Simply Basic

  • G215D01802 en $299; calificado como muy bueno

Supply

  • Corte Slim en $599; calificado como muy bueno

Yale

  • Classic en $459; calificado como excelente
  • 0107710726-60 Classic en $629; calificado como muy bueno
  • Corte Stretch en $549; calificado como muy bueno

¿Qué son las marcas fast fashion y cómo funciona esta industria?

Profeco explica que la industria de la ‘moda rápida’ utiliza materiales de baja calidad para reducir costos. Así, pueden vender las prendas muy baratas, de forma que salen rápidamente de los anaqueles. En vez de resurtir los modelos agotados, las firmas lanzan nuevos diseños. Esto hace que el tiempo de vida de una colección sea de unas 6 semanas, en contraste con los 6 meses que duraban las temporadas primavera/verano y otoño/invierno.

En su mayoría, los textiles usados son fibras sintéticas derivadas del petróleo: poliéster, nylon, rayón o acrílico, entre otros. Estos materiales tienden a desgastarse rápidamente: el color se deslava, pierden la forma, se llenan de pelusa y hasta se descosen o rompen en las primeras puestas. El constante cambio en las tendencias de moda y la poca durabilidad de la ropa, provocan que sea desechada más pronto. El análisis señala que las personas prefieren comprar prendas nuevas, con diseños más actuales y a bajo costo, que reparar una dañada.

Foto: Pixabay

Por supuesto, el auge del ecommerce ha facilitado el acceso a las tiendas de fast fashion online, y ahora puedes renovar todo tu guardarropa con un par de clics. Como consecuencia, los consumidores se están volviendo “adictos” a las compras. A la par, debido a su carácter sintético, estas prendas tardan muchísimos años en biodegradarse, prácticamente lo mismo que cualquier botella de plástico. Esto provoca un alto impacto ambiental en un período muy corto. 

SIGUE LEYENDO:

Maquillaje caro: 3 marcas buenas que cuidan tu piel, según Profeco

Zapatos para diabéticos: 8 marcas baratas que sí cuidan tus pies, según Profeco

Buen Fin: 3 formas para detectar publicidad engañosa este Buen Fin 2022, según Profeco

Salchichas de pavo corrientes: 3 marcas que dicen tener carne y no tienen, alerta Profeco