MASCOTAS

Gatos: conoce las 3 razas más agresivas

Al momento de adoptar felinos habrá que tener en cuenta posibles comportamientos, sabiendo que hay gatos más agresivos que otros.

ESTILO DE VIDA

·
Gatos, Felinos, Mascotas.Foto: Pixabay

Los gatos son unas mascotas tan hermosas como independientes. Es que los felinos se acostumbran a marcharse durante un par de días y aparecer como si nada hubiese pasado, calmando la angustia de sus dueños. Pero además, otra característica que destaca a cada gato, es su carácter. Hay razas de gatos más agresivas que otras, como así también lo hay más tranquilas y juguetonas. Es por eso que te vamos a comentar acerca de las 3 razas de gatos más agresivas.

En este contexto, tenés que saber que el comportamiento de los felinos está directamente relacionado con su entorno familiar y también la raza a la que el animal pertenece. Esto se debe a que dichas mascotas tienen un rasgo común que determina el comportamiento de cada uno de ellos, por lo tanto podremos encontrar felinos muy ariscos y agresivos y otros tranquilos y cariñosos. En consecuencia, te hablaremos sobre las 3 razas de gatos más agresivos, para que tengas en cuenta al momento de comprar o adoptar uno de ellos.

La primera de las razas la integran los gatos Bombay, quienes integran una de las categorías de felinos muy particulares ya que sus ejemplares se asemejan a las panteras negras. Estas mascotas son persistentes en sus demandas cuando no se les presta la atención suficiente y en caso de ser ignorados, se tornarán muy agresivos. Otro punto en contra de estos animales es que los sonidos fuertes lo sacan de quicio y podrían actuar en consecuencia.

Los gatos siameses constituyen la segunda de las razas más agresivas debido a que resultan ser mascotas celosas, territoriales y ariscas y, en caso de que sientan que el amor de su dueño no sea suficiente, comienzan a mostrar comportamientos poco pacíficos y molestos para toda persona que se encuentre a su lado.

Foto: Pixabay

Finalmente los gatos esfinges ocupan uno de los primeros lugares en la lista de felinos más agresivos. Esto se debe a que dichas mascotas demandan mucha atención. Cuando este gato no logra satisfacer su necesidad de compañía, hace hasta lo imposible para lograr lo que desea, inclusive destruyendo objetos del hogar.

Foto: Pixabay