ESTILO DE VIDA

Plantas: Cáscara de papa, el fertilizante ideal para cuidar tu jardín como un profesional

El cuidado del jardín puede salir bastante caro, por lo que en esta ocasión vamos a presentar una forma para mantenerlo bonito de forma económico

ESTILO DE VIDA

·
La cáscara de papa sirve como fertilizante. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

Los jardines son una gran decoración para las casas, pero también son un tema complicado ya que el cuidado y mantenimiento del mismo sale bastante caro. Eso se terminó ya que en esta ocasión vamos a presentar una forma económica para tratar la tierra y las plantas, eso sí, de una forma profesional.

El secreto para mantener las plantas y los jardines increíbles tiene que ver con la cáscara de papa, misma que funciona como fertilizante para los cultivos caseros. En el caso de todos los que quieren comenzar un huerto o plantar algunas jardineras o flores en casa se tiene que fertilizar el suelo para que las plantas puedan crecer saludables y con mucha vitalidad.

La cáscara de papa es una materia prima que puede sustituir el abono, ya que genera mucho calor y mejora la fertilidad. Otro factor importante es que ayuda en el rendimiento de muchos cultivos. Estos beneficios ayudan a la germinación de las semillas y la aceleración del periodo de crecimiento de las plantas adultas.

Más beneficios

Este tipo de abono, además de ser económico permite proteger a los cultivos cuando hay heladas repentinas. También ayuda al control de plagas y a limitar el crecimiento de maleza de huertas o jardines.

Para poder usarlas como abono se debe tener una gran cantidad de cáscaras.

Se tiene que comentar para poder usarlo no se puede aventar las cáscaras directo a la huerta ya que puede atraer roedores.

Para poder usarlo se tiene que usar de preferencia en invierno ya que es cuando las plantas reciben menos luz solar. Esta infusión de papas se usa principalmente en pantas de interior.

Cómo usarlas

El abono se tiene que usar con 500 gr por cada 10 litros de agua. Después de esto se tiene que regar una vez a la semana la infusión de papa.

Te puede interesar: Conoce cómo cultivar ruda en tu casa paso a paso