TENDENCIAS 2022

MODA 2022: Cortes de cabello que más favorecen a las mujeres con cara cuadrada

Entre las famosas que podemos ver que lucen con gran estilo sus cortes con cara cuadrada están Demi Lovato, Keira Knightley y Olivia Wilde

ESTILO DE VIDA

·
Descubre cuáles son los estilos que mejor te quedan y podrás llevar en este año. Foto: Especial Créditos: Especial

Cuando se trata de elegir el mejor estilo para llevar en el cabello, el tipo de rostro es importante, esto debido a que existen tendencias que favorecen y resaltan las facciones, por eso te traemos los cortes ideales para mujeres con cara cuadrada que desean estar a la moda de este 2022.

El rostro cuadrado es, como su nombre lo dice, el que tiene una silueta que se asemeja a un cuadro. Es particularmente recta en los bordes y muy angulosa, sobre todo en las esquinas de la frente y la mandíbula. Las principales características de este tipo de cara es que el ancho es similar desde arriba hasta abajo y esta distancia es similar a la altura.

Una cara cuadrada es fácil de distinguir ya que el ancho de la frente, de los pómulos y de la mandíbula es igual o casi igual. Otra característica particular del rostro cuadrado son los ángulos de la mandíbula, que se distinguen por ser afilados.

Entre las famosas que poseen este tipo de cara encontramos a Demi Lovato, Hailey Baldwin, Heidi Klum, Keira Knightley y Olivia Wilde.

Long bob recto 

Para las mujeres que tienen la cara cuadrada, los expertos recomiendan toda medida que sobrepase la mandíbula. Para que este corte favorezca al máximo lo mejor es que la melena sea algo más corta de atrás que de delante, y la zona frontal ligeramente escalada para que haya mechones que puedan caer hacia el rostro. Para peinarlo es mejor la raya a un lado para que no de más volumen en la parte de arriba.

Los expertos recomiendan toda medida que sobrepase la mandíbula. Foto: Pinterest

Corte bob en capas

Un corte bob en capas, muy texturizado, permite alargar el rostro y suavizar las facciones. En este caso, al contrario del anterior, se debe tener cuidado de no elegir uno recto, pues se podría hacer un efecto de caja. Para peinarlo, lo mejor será usar un buen fijador liviano solo para dar textura y volumen. 

Un corte bob en capas, muy texturizado, permite alargar el rostro. Foto: Pinterest

El corte shag

Uno de los looks retro que más se han pedido en los últimos meses en los salones de belleza. Se trata de un estilo setentero y favorecedor para las mujeres de rostro cuadrado. Su principal característica es que lleva más cantidad de pelo a la zona de las capas cortas y marca más las ondas.

Uno de los looks retro que más se han pedido. Foto: Pinterest

Pixie crecido 

Muchas mujeres temen al cabello corto porque endurece las facciones, sin embargo, este es una buena opción para los rostros muy angulosos. Lleva un flequillo desfilado ladeado, y es perfecto porque se le puede dar algo de volumen en la parte de la coronilla, algo que estilizada la cara.

Lo mejor es dejar caer mechones en la zona del pómulo y algo de cabello en la zona de la nuca, así se evitará que las miradas se centren en la mandíbula recta.

Este es una buena opción para los rostros muy angulosos. Foto: Pinterest

Melena XXL 

Para este tipo de rostro el pelo largo favorece. Sin embargo, debes tener en cuenta que lo ideal es que la melena esté algo escalada, pues de esta forma se tiene más volumen y movimiento. Las formas y ondulaciones es mejor llevarlas a partir del mentón hacia abajo, esto hace que la cara se vea más estilizada.

Para este tipo de rostro el pelo largo favorece. Foto: Pinterest

SIGUE LEYENDO:

MODA 2022: Cortes de cabello ideales para mujeres con cara ovalada

BELLEZA: Cortes de cabello ideales según tu tipo de cara que son moda este 2022

¿Tienes el pelo fino? Dense Pixie es el corte ideal para sacarle provecho este 2022