Los camper representan una de las viviendas más atractivas, ya que no solamente cumplen el rol de medio de transporte, sino que también se puede equipar para comenzar a ser un hogar acogedor que se puede trasladar a cualquier destino geográfico. Al momento de querer emprender una experiencia de este tipo, es necesario saber de ante mano qué tipo de van o motorhome estamos dispuestos a diseñar acorde a nuestro presupuesto.
Un furgón clásico y especial es una gran alternativa para nuestro primer camper. Por ejemplo la antigua furgo VW es emblemática e inspiradora de miles de viajeros que recorren el mundo buscando un estilo de vida libre de lujos y también de comodidades. Sus puertas centrales son usadas para exhibir artesanías, mientras que su techo es corredizo. Lo que puede entrar en este tipo de van es un anafe, un inodoro tipo potty, un bidón con agua y objetos decorativos. Estos furgones clásicos tienen la particularidad de tener un nombre propio ya que son considerados parte de la familia viajera.
Nuestra futura camper puede ser un furgón pequeño, con techo bajo, en los que se pueden montar y desmontar elementos que adquieran otras funcionalidades, como por ejemplo con las mesas que se hacen cama. Este vehículo es para dos personas y es elegido por parejas que viajan solas. Puede prescindir del baño o tener uno pequeño, mientras que la cocina se encontrará integrada con la bacha.
Los furgones de extendidos de baja potencia se caracterizan por llevar mayor equipaje. En esta van, la mesa y cama se encuentran fijadas a las estructuras, mientras que el techo es más alto que el furgón pequeño. Este vehículo tendrá tanques de agua más grandes y un baño obligatorio con ducha.
![](/u/fotografias/m/2022/1/4/f768x1-461877_462004_6.jpg)
Finalmente, el motorhome soñado se podrá construir en base a un furgón grande con potencia media. Esta casa rodante cuenta con un gran espacio, capacidad de carga y motores preparados para lugares con diferentes relieves. Las camas son de dos plazas, mientras que el baño tiene un inodoro fijado. En su techo está alojados los paneles solares que dan electricidad al furgón.
![](/u/fotografias/m/2022/1/4/f768x1-461876_462003_31.jpg)