Cada que llegamos a enero tenemos objetivos, deseos y compromisos por cumplir. Uno de los más comunes es el de hacer dieta y bajar de peso. Pero esto no es fácil, necesitamos constancia fuerza de voluntad y tener claros nuestros objetivos. La buena noticia es que tenemos algunos aliados para lograrlo.
Uno de ellos son los alimentos con calorías negativas. Estos son los que representan un consumo calórico menor al que se gastará por la misma labor de comerlos. Es algo que suena maravilloso, pero sólo será útil y saludable si sabemos cómo consumirlos.
Siempre será bueno consumir estos alimentos con calorías negativas, pero no significa que es lo único que debemos comer, sino que deben ser complementados con una dieta balanceada y como extra para acelerar el proceso en el que queremos bajar de peso.
¿Cuáles son los alimentos con calorías negativas?
Estos alimentos que representan menor consumo calórico que el que se gasta al comerlos, son un buen aliado a la hora de hacer dieta. Hablamos de frutas y verduras como el brócoli, el pepino, la toronja o las zanahorias. Esto porque son alimentos con una alto porcentaje de agua y tienen muy pocas calorías.
Pero hay que tener un punto muy claro. Aunque son alimentos muy sanos, no aportan ni proteínas, ni grasas saludables, mismas que son indispensables para que nuestro cuerpo funcione correctamente. Una dieta basada sólo en estos alimentos podría provocar deficiencia en el consumo, cansancio, falta de proteínas y otros riesgos a la salud.
Lo que se debe hacer es consumir proteínas, minerales, grasas saludables y además estos alimentos con calorías negativas. La dieta balanceada estará complementada con ellos y así el bajar de peso será un proceso más rápido y sencillo. En las dietas, los únicos alimentos que deben ser eliminados y que no afectarán a la salud, son las azúcares.
SEGUIR LEYENDO:
Evita estos 7 errores al hacer dieta y baja de peso sin riesgos
Desintoxica tu piel con jugo de melón y fresa
Rutina de Eva Longoria para lucir PIERNAS TORNEADAS