SALUD Y BIENESTAR

Este es el mejor superalimento para desintoxicar el organismo

Los alimentos son parte importante en el funcionamiento del cuerpo, por lo que una dieta balanceada siempre será importante para mantenernos bien en todos los sentidos

ESTILO DE VIDA

·
La fruta ayuda a desintoxicar el cuerpo de forma natural. Foto: PixabayCréditos: Pixabay

Los alimentos son una forma natural de prevenir enfermedades, por lo que el que la gente tenga una buena alimentación es fundamental para mantenerse lo más sanos posibles. En esta ocasión vamos a presentar el mejor superalimento para desintoxicar el organismo. Se tiene que mencionar que este tema es importante, ya que acumular toxinas en el cuerpo impiden el funcionamiento correcto del cuerpo.

La importancia de mantenerse desintoxicado es importante para ayudar al funcionamiento del cuerpo, por lo que en esta ocasión vamos a hablar de una fruta que es capaz de ayudar de forma natural y saludable a desintoxicar el organismo. Se tiene que mencionar que es una fruta fácil de conseguir en cualquier parte de México.

La papaya es la fruta de la que estamos hablando. Esta fruta cuenta con vitaminas C y A, así como fibra y compuestos vegetales, por lo que también ayuda a combatir con el estreñimiento, entre otros beneficios. Pero, ¿por qué ayuda a desintoxicar?

Cómo ayuda con las toxinas

Se dice que la semilla de esta fruta es la que ayuda a desintoxicar el organismo. El motivo es porque cuenta con actividades antiinflamatorias, mismas que ayudan a la digestión y depuración de toxinas.

Las toxinas cuentan con carpaína, un alcaloide que ayuda a limpiar el aparato digestivo, riñones e hígado. También sirve para eliminar parásitos que se encuentran en el intestino. Esto de acuerdo con distintas investigaciones. Una forma de ingerirla tiene que ver con licuarlas. El tratamiento es en ayunas. Se dice que también ayuda a bajar de peso.

De acuerdo con los expertos, todos aquellos que quieran desintoxicarse tiene que licuar 12 semillas y beber su jugo en ayunas. En caso de no poder solo con el jugo de las semillas, también le pueden agregar un poco de agua, pero de igual forma se tiene que tomar en ayunas. Se tiene que hacer esto dos días a la semana por 12 semanas para ver los resultados.

Te puede interesar: Esta receta con aguacate te permitirá controlar la diarrea