SALUD Y BIENESTAR

Alimenta tu cerebro: Estos son 5 alimentos para empezar a nutrirlo

¡Cuidado! Lo que comes afecta a tu cerebro; te decimos cómo nutrirlo con estos deliciosos alimentos

ESTILO DE VIDA

·
Alimentos para nutrir el cerebro.Estos alimentos son buenos para tu cerebro | Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

Las personas tienden a buscar una dieta para diversas finalidades, las cuales van desde efectos antioxidantes, hasta mejoras en la digestión y pérdida de peso, pero ¿sabías que tu cerebro también se puede ver beneficiado con tu dieta diaria?

Como todas las partes de tu cuerpo, el cerebro se nutre de los alimentos, por ende, es bueno que comiences a tomar en cuenta al encargado del funcionamiento de tu organismo al momento de elegir la comida que ingerirás.

Y si no tienes idea sobre cuáles son la alimentación adecuada,  que te pueden ayudar a nutrir tu cerebro aquí te dejamos algunas opciones, las cuales además de ser deliciosas, son variadas y van desde los sabores dulces, hasta los salados y neutros, por lo cual, con tu ingenio y la ayuda del Internet, podrás incluirlas en platillos coloridos, saludables y llenos de beneficios para ti y tu cerebro.

5 alimentos para nutrir tu cerebro

Diversos especialistas alrededor del mundo han investigado sobre los alimentos que ayudan al funcionamiento del cerebro y entre ellos destaca Drew Ramsey, psiquiatra y profesor clínico en la Universidad de Columbia, quien en su libro "Coma para vencer la depresión y la ansiedad" señala que la alimentación tiene un efecto directo en la salud mental, por lo cual recomienda comer con cierta frecuencia los siguientes alimentos.

El verde es vida ¡Dile hola a los vegetales de hojas verdes!

¿De pequeño odiabas las espinacas y la remolacha? ¡Pues no más! Aunque estos alimentos no sean del agrado de todas las personas, su contenido vitamínico contribuye de manera positiva en el funcionamiento de tu organismo y tiene un efecto especialmente benéfico pare tu cerebro,

Los vegetales de hojas verdes también son una excelente fuente de yodo, fibra y zinc, además, su sabor neutro las hace protagonistas de excelentes guarniciones, ensaladas y pestos, por lo cual, puedes probar con varios platillos para encontrar el que mejor complazca a tu paladar.

En el mar la vida es más sabrosa ¡y nutritiva!

Si eres un fanático de los mariscos tu momento ha llegado, pues resulta que además de ser deliciosos y multifacéticos, los productos del mar son increíblemente buenos para tu cerebro.

Según Ramsey, los mariscos son alimentos ricos en vitamina B12, omega 3, selenio, hierro, zinc y proteínas, elementos esenciales para mantener tu cerebro saludable. Así que ya sabes, la próxima vez que te inviten un salmón, unas ostras o unos mejillones, no dudes en aceptarlos y degustarlos al máximo.

Frutos rojos, el postre que tu cerebro necesita

¿Te encanta lo dulce? Entonces te complacerá saber que las fresas, las frambuesas y demás frutos rojos tienen un impacto positivo en tu memoria y estado de ánimo.

Así que si en las tardes tienes ganas de un snack saludable, algo que puedes ingerir es un puñado de estas deliciosas frutas, mismas que además de cautivar a tu vista y a tu paladar, ayudarán a que tu cerebro 'se mantenga en forma'.

Nueces, el snack para ideal avivar al cerebro

Hablando de snacks saludables y deliciosos, si te gustan los frutos secos, tenemos noticias para ti, Ramsey asegura que un buen alimento entre comidas son las nueces, almendras y todo tipo de semillas, ya que además de tener grasas buenas, sirven como un tentempié nutritivo para tu cerebro.

Pero no te limites a comerlos solos, mézclalos con ensaladas, postres y guarniciones, de seguro te encantará el resultado y tu cuerpo te lo agradecerá.

Cúrcuma, la especie que debería tener toda tu atención

Si eres de las personas que ama experimentar con platillos, sabores y condimentos, la cúrcuma es el alimento ideal para ti, ya que además de brindar un sabor exótico a tus guisos te permitirá gozar de muchos beneficios, pues según el libro "Alimenta tu cerebro" escrito por el doctor David Perlmutter, este condimento amarillento además de tener propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, cuenta con aplicaciones neurológicas.

De hecho, Perlmutter agrega que estudios recientes demuestran que la cúrcuma puede fomentar la creación de nuevas neuronas y en algunas personas, incluso llega a tener efectos antidepresivos, así que ¿Qué esperas para probarla?

SIGUE LEYENDO:

5 alimentos que te ayudarán a combatir la fatiga muscular

Covid-19: 5 alimentos que te ayudan a superar los síntomas tras el contagio