SALUD Y BIENESTAR

Hígado graso: 5 remedios caseros que no tenías en cuenta

Para combatir el hígado graso existen distintos remedios caseros que reducirán esta enfermedad hepática.

ESTILO DE VIDA

·
Hígado graso, remedios caseros, salud.Foto: Pixabay

El hígado graso es una patología que se presenta cuando los triglicéridos y los ácidos grasos se retienen en exceso en las células hepáticas. Esta enfermedad se produce en personas con prediabetes o diabetes tipo 2, hipertensión y también colesterol malo. Esta patología generará drásticas consecuencias para la salud de la persona y su descuido puede conducir a una hepatitis que llevará a la muerte.  En consecuencia, especialistas sugieren llevar a cabo una dieta sana y realizar ejercicio físico. En este contexto, te enseñamos los 5 mejores remedios caseros para contrarrestar la mencionada enfermedad.

Los dos primeros remedios caseros son vegetales: el rábano y la remolacha. Ambos alimentos colaboran en la desinflamación y depuración del hígado. Estas verduras cuentan con un gran porcentaje de agua, sumado a vitaminas y minerales.

El níspero también es una de las mejores alternativas para tratar el hígado graso. Sus beneficios son relevantes por sus funciones hepáticas representadas en su efecto depurador, logrando así una mejor salud del órgano. En este caso, la persona puede comer su jugo o directamente la fruta.

Las alcachofas constituyen otro de los remedios naturales que ayudarán a mejorar el hígado graso. Este alimento cuenta con pocas calorías y es un gran diurético. Además regula el colesterol y el azúcar en sangre, beneficiando la salud y reduciendo la absorción de grasa. Este vegetal puede ser consumido al horno o luego de hervirlo en una olla, sin agregar salsas ni aderezos.

Foto: Pixabay

Por último, una de las principales fuentes de remedios caseros es el jengibre. Considerado como un superalimento por todas sus propiedades que benefician a la salud, también incide en el tratamiento del hígado graso. Tiene nutrientes que actúan como antioxidantes y combaten el trastorno hepático. El jengibre puede ser consumido rallado en distintas preparaciones gastronómicas o también en alguna infusión.

Foto: Pixabay