FELICIDAD EN 2022

¿Cómo ser más feliz este 2022? Tres tips para lograrlo a través del amor

Con las fiestas navideñas y de Año Nuevo atrás, es hora de trabajar en nuestros propósitos para 2022: el amor será una herramienta importante para lograrlos y ser más felices

ESTILO DE VIDA

·
A través del amor propio y hacia los demás, ser felices será más sencillo este 2022.A través del amor propio y hacia los demás, ser felices será más sencillo este 2022 Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Todo ha pasado muy rápido, parece que fue ayer cuando estábamos esperando con tanta ilusión la celebración de la Navidad, el Año Nuevo, Reyes y todo ha quedado atrás. Hoy estamos nuevamente envueltos en la rutina del trabajo, la familia, la escuela y al mismo tiempo cuidándonos de tantos contagios.

¿Con qué es lo que nos hemos quedado?, ¿es verdad que todo se acabó?, ¿ ya terminó todo?. Parecería que nos quedamos con un sentido profundo de vacío como cuando la fiesta ha terminado, todo en silencio, las cosas fuera de su lugar, luces apagadas y una gran interrogante, ¿Ahora qué sigue?

En primer lugar, no creo que tengamos que esperar todo un año para volver a experimentar esa sensación de alegría y felicidad que tuvimos en estas celebraciones. El ser humano tiene la capacidad de poder elegir ser feliz sin importar las circunstancias o el momento que se está viviendo según. Lo bueno de todo esto, es que podemos elegir cómo interpretar todo lo que nos sucede.

Ahora, nos toca darle vida todos esos propósitos que nos planteamos hace unas semanas: entenderme mejor, definir qué quiero, encontrar mi razón de vivir, etcétera. Tomás Melendo afirma que nuestra felicidad está en gran medida en nuestra capacidad de querer.

Te podría interesar: ¿Cómo empezar el Año Nuevo de la mejor manera? 5 claves para vivir al máximo el 2022

En pocas palabras muchos de esos propósitos se pueden resumir en: “aprender a amar más y mejor”.

Este año que iniciamos, podemos proponernos aprender a ser más felices. ¿Cómo lograrlo?, ¿En dónde encontrar esa felicidad?, pienso que la forma de hacerlo está en darnos a los demás, en romper el egoísmo y el individualismo que vivimos, que nos empuja a estar centrados solo en lo que nos pasa, sin darnos la oportunidad de voltear a ver a los demás y hacer algo por ellos, a dar algo de nosotros mismos. Podemos decir que la respuesta está en nuestra capacidad de amar.

No se trata de hacer grandes cosas, se trata que aquello que hagamos este impregnado de amor y no esperar nada a cambio.

Te comparto tres ideas para amar más y mejor a los que te rodean y así lograr ser más felices.

  1. Un acto espontáneo de amor diariamente: Si lo pudiera describir de alguna manera, te diría que “te obsesiones por hacer feliz a alguien en concreto”. Ten un detalle de amor cada día, un detalle de cariño que puedas tener por otra persona.
  2. Atrévete a ser feliz cada día:  Empéñate en buscar la felicidad todos los días y que sea el amor lo que te mueva a buscarla. Dice el Psiquiatra Enrique Rojas “Que el amor es la necesidad de salir de uno mismo para salir al encuentro de otra persona”.
  3. Busca la felicidad de los demás: Dicen que la puerta de la felicidad abate hacia afuera. Por eso te propongo que pienses en alguien muy especial para ti y digas “Vale la pena ponerme a tu servicio para que alcances la perfección que estás llamado a ser”. A través de la entrega el amor se convierte en un amor fecundo y sacas un mejor tú.

Te podría interesar: ¿Cómo hacer que te pasen cosas buenas en 2022?

Para saber si lo vas haciendo bien te podes preguntar con frecuencia, ¿Estoy haciendo feliz a alguien?, ¿qué tendría que hacer para hacerlo? o ¿qué tendrías que dejar de hacer para lograrlo?. Amar es un arte y tienen mucho más de compromiso que de sentimentalismo.

Encuentra la forma para que todo lo que pienses, digas y hagas, impacte positivamente en los demás y saquean así la mejor versión de ellos mismos.

Soy Sergio Cazadero y te quiero compartir, cómo hacer para crecer.

www.sergiocazadero.com