COLESTEROL

Esta es la bebida para reducir el colesterol que agrega años sin enfermedades a tu vida

Distintas investigaciones han determinado que el té verde es una infusión efectiva para combatir el colesterol alto y garantizar mayor longevidad.

ESTILO DE VIDA

·
Foto: Pixabay

El colesterol alto se presenta cuando las grasas, consideradas como fuente de energía para el correcto desarrollo del organismo, manifiestan niveles elevados y tapan las arterias, provocando distintas patologías de gravedad, tales como ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares. Se sabe que el colesterol es vital para el organismo, pero también que su exceso puede generar más de un problema para la salud. Es por ello que te sugerimos comenzar a té verde, una infusión que te ayudará a mantener normales los niveles de esta grasa.

Siguiendo esta línea, investigadores sugieren incorporar a la ingesta diaria la mencionada infusión esencial para reducir el colesterol alto. Es que el té verde es una bebida que aporta antioxidantes efectos que prolongan la vida, ya que eliminan las sustancias nocivas que atentan contra la salud y también injieren en el control del colesterol, siendo ampliamente beneficioso para los pacientes con esta patología.

Dicha infusión es una importante fuente de catequinas, considerada como uno de los antioxidantes más eficaces para proteger al organismo de distintas enfermedades, incluyendo el colesterol alto. En este sentido, según expertos, los compuestos del té verde son los responsables de lograr efectos que disminuirán el colesterol del organismo. A su vez, como se mencionó anteriormente, se puede agregar más de un año de vida libre de diversas patologías.

La revista científica American Journal of Clinical Nutrition fue la responsable de difundir la investigación que afirma que el té verde reduce significativamente el colesterol total, incluido el colesterol alto. Mientras que por otro lado, estudios realizados en la Universidad Estatal de Oregon revelaron que esta infusión también tiene la capacidad de incrementar la cantidad de células T reguladoras del cuerpo, ayudando a proteger al ser humano contra enfermedades autoinmunes.

Foto: Pixabay

En este sentido, debido a las investigaciones irrefutables, expertos han comenzado a recomendar esta infusión como solución parcial para controlar el colesterol y disminuir el colesterol alto. Además, como si fuera poco, otro estudio realizado el año pasado reveló que consumir té verde más de tres veces por semana alargará la vida 15 meses más en comparación de las personas que no lo hacen.

Foto: Pixabay