SALUD

¿Qué es sexsomnia? Te contamos sobre este padecimiento de sonambulismo

Se trata de una poco común alteración del sueño que puede traer repercusiones personales a quien lo padece

ESTILO DE VIDA

·
La sexsomnia aparece en el adulto joven. Freepik

¿Alguna vez pensaste en tener sexo dormida o dormido?, hay personas que si lo hacen, ellos sufren de un padecimiento llamado Sexsomnia, conocido como sonambulismo sexual.

La sexomnia se define como “la aparición de conductas sexuales durante la fase del sueño profundo. Esta poco común alteración del sueño consiste, como su propio nombre indica, en practicar sexo aun estando dormidos. Al despertar, el sujeto permanece en un estado de amnesia y desconoce lo ocurrido a menos que alguien generalmente la pareja se lo cuente, según el portal Clínica del sueño.

Lo que provoca este trastorno es que la persona que lo parece sea capaz de  mantener relaciones sexuales mientras duerme, pero, al despertar, no recuerda nada de lo ocurrido, es decir no son conscientes de sus actos.

La sexsomnía tiene los siguientes síntomas característicos: la masturbación, los gemidos y la búsqueda de una relación sexual, habitualmente con actitud agresiva durante el sueño.

Causas 

Expertos en temas de sueño afirman que no conocen la causa de la sexsomnía ya que no existe la presencia de ninguna alteración sexual, ninguna enfermedad psicológica y/o psiquiátrica ni tampoco ninguna experiencia sexual traumática vivida.

Las consecuencias que representa para una persona el sufrir de sexsomnía pueden ser bastantes, en algunas ocasiones pueden acabar con una relación y en otros casos han tenido repercusiones legales.

Temas