PUERTO VALLARTA

Puerto Vallarta: Conoce los destinos perfectos para visitar este paraíso según tu personalidad

Puerto Vallarta es sin duda un destino que lo tiene todo sin importar los gustos, presupuesto o edad

ESTILO DE VIDA

·

Viajero Aventurero

Si lo tuyo es conocer Pueblos Mágicos y adentrarte a lugares poco conocidos por los turistas, visita el Pueblo de San Sebastián del Oeste, pintoresco poblado minero que data de 1664, que ha tomado fuerza en el turismo rural, social y gastronómico con propuestas como Villa Nogal o Jardín Nebulosa, que es un proyecto que contribuye a la economía del lugar. Entre las actividades de ecoturismo ofertadas están el senderismo o montar a caballo para conocer el cerro de la Bufa, explorar alguna de las minas abandonadas, degustar un rico café o probar la raicilla, un destilado del agave que recientemente obtuvo su denominación de origen jalisciense.

Si cuentas con más tiempo, podrás continuar tu ruta hacia Mascota para degustar de su exquisita gastronomía serrana y admirar su impresionante valle o la mística Talpa de Allende, conocida por su fervor a la Virgen del Rosario, punto final de la ruta del peregrino que todos los años cobra color en fechas como el 7 de octubre en donde se lleva a cabo el tradicional “Baño de la Virgen”, el día de la Candelaria (2 de Febrero) o en mayo cuando se realiza la coronación de la Virgen, así como visitar el poco explorado bosque de los maples.

Viajero Extremo

Si lo tuyo es sentirte Superman, saltar en caída libre o ser Tarzán para andar de montaña en montaña, Puerto Vallarta tiene la mayor oferta de actividades extremas, aquí te presentamos algunas opciones: Aventura Extrema, Outdoor Adventure, Skydive Vallarta, Ocean Mania o el Jorullo Bridge.

Viajero Playero

Si eres amante del mar, Puerto Vallarta ofrece más de 100 Km. de costa por descubrir, pero si lo que buscas es encontrar un pequeño pedazo de paraíso, aventúrate a explorar las playas del sur. Haciendo senderismo o mediante un taxi acuático podrás llegar a la playa más pequeña de México, Colomitos, logrando refrescarse durante el verano con las aguas de un arroyo que desemboca en la misma. Si lo que buscas es algo con más estilo Hippie Chic, extraordinaria gastronomía, así como conocidos y famosos DJ´s, Majahuitas Beach Club o Casitas Maraika son tus lugares indicados.

Viajero Wellness

Si tú eres aquel viajero que busca conectar cuerpo, espíritu y naturaleza, Puerto Vallarta cuenta con una amplia gama de experiencias en la zona sur de la bahía, en donde se han desarrollado productos como: El Grullo Naturista, con sus reconocidos tratamientos détox, que incluyen terapias y dieta basada en plantas, el eco resort Xinalani Hotel Boutique con rústicas cabañas distribuidas de tal forma que tengas privacidad total, donde además podrás tener acceso a su temazcal, mediante una ceremonia de purificación para liberar toxinas y relajar tu mente.

Viajero Fiestero

Puerto Vallarta es la meca de la vida nocturna, esto sin importar la zona en la que te encuentres ya sea en Marina, la zona hotelera o el Malecón, se cuenta con una amplia gama de bares, cantinas, discotecas y clubes de playa, para todos los gustos así como presupuestos, teniendo diversión las 24 horas, los 7 días de la semana.

Viajero Cultural

Puerto Vallarta cuenta con un Art Walk con más de 30 galerías distribuidas en el corazón de la ciudad, con artistas tanto nacionales como internacionales, un city tour por el centro histórico, tales como: El Teatro Vallarta, ACTII, cabarets o piano bar como: Incanto, The Palms, Garbo, entre otros, en donde podrás disfrutar de múltiples puestas en escena.

Viajero Foodie

Si lo tuyo es comer bien, Puerto Vallarta es la meca gastronómica por excelencia después de CDMX, contando con una amplia y rica variedad de platillos, gracias a la gran comunidad de ex patriados (radicados en la ciudad) que han aportado valor y sabor a nuestra gastronomía.

En el destino celebramos la tradición gourmet y prueba de ello, somos sede de 3 importantes eventos como: Restaurant Week, el cual se celebrará durante los meses de septiembre y octubre, en donde los restaurantes ofrecen menús fijos divididos en tres categorías de precios: $299, $399 y $466 MXN por persona.

Además, Puerto Vallarta es sede del evento gastronómico más importante de Latinoamérica, albergando el mayor número de estrellas Michelin y Soles de Repsol, que a través de talleres podrás conocer a los más reconocidos chefs en el Vallarta-Nayarit Gastronómica que se celebrará en el mes de octubre.

Y finalmente durante el mes de noviembre, el tradicional Festival Gourmet Internacional, pionero en colocar la escena gastronómica de nuestro destino a nivel mundial con los más reconocidos restaurantes que albergan a chefs invitados, permitiendo poner en la mesa lo más nuevo de la cocina internacional con fusiones regionales. No olvides probar los clásicos sabores locales como: pescado zarandeado, la tuba, la cuala de coco y bebidas con la raicilla.

Viajero Responsable

Si te gusta apoyar programas y productos que hagan la diferencia, Puerto Vallarta es tu mejor opción, podrás vivir experiencias únicas como: Nado con delfines en libertad, visitar estero El Salado, siendo el único estero urbano protegido en América, donde aprenderás sobre el cuidado y reproducción de los cocodrilos así como la importancia de preservar los manglares. También podrás acudir a los programas de liberación de tortugas o participar de manera voluntaria en alguno de los campamentos tortugueros del destino. Puerto Vallarta también está preparado para recibir a tu mascota, contando con una amplia gama de propiedades listas para hacer de tus vacaciones una experiencia Pet friendly inolvidable.

alg