VERANO

Dale la vuelta al sargazo, la Riviera Maya ofrece grandes opciones

Aunque no lo creas puedes darle la vuelta al sargazo y pasar unas vacaciones de ensueño, ¿quieres saber cómo? Aquí te lo decimos

ESTILO DE VIDA

·

La Riviera Maya ofrece infinidad de actividades que el viajero nacional generalmente no disfruta, pues el objetivo principal es ir a la playa.

A raíz de la pandemia y de la llegada del sargazo a las playas, los tours y otro tipo de atracciones se pusieron de moda en la Riviera Maya también para nacionales. Aquí te mostramos cómo puedes realizar muchísimas actividades y divertirte más que nunca; además de tirarte al sol en las mejores albercas del destino.

La primera actividad que puedes realizar es visitar al Monkey Sanctuary, el santuario de los monos, un recinto, donde acogieron a muchos animales rescatados de circos, casa particulares, shows callejeros, y trata de animales hacia el extranjero, que fueron capturados en condiciones deplorables, y aquí encontraron otra oportunidad para vivir en la naturaleza, que es a donde pertenecen, las especies endémicas u originarias de la zona se reintegran con el tiempo a la selva, y las que son de otros ecosistemas, simplemente viven aquí con otros de su misma especie, en tu visita, podrás convivir muy de cerca con ellos, tanto que comerán pepitas montados sobre tu cabeza y te despeinan, son adorables.

Hay tarifas desde 55 usd para adultos y 45 usd para niños, y opciones para visitar el cenote. Es una visita increíble y educativa que apoya una obra social. Akumal Monkey Sanctuary - Live the Monkey Experience

ADRENALINA PURA

La cuarta actividad puede ser el tour de aventuras mayas para snorkelear en 3 sitios privados y con poca gente, en un solo día, primero visitamos un cenote abierto, donde te lanzan de una tirolesa para aterrizar en el agua, o de un trampolín de cinco metros, después te entregan tu equipo y puedes snorkelear tranquilo viendo peces de colores por toda la caleta, o sentarte en los escalones a que te coman la piel de los pies los pececillos, luego te trasladan a un cenote subterráneo que está iluminado, por si te da miedo la obscuridad, donde admirar una caverna subterránea de estalactitas y estalagmitas submarinas, es como flotar en el espacio exterior, este sitio tiene mucha magia. Y la tercera actividad después de comer es una caleta o entrada de mar que forma una zona rocosa tipo río subterráneo, por donde verás pasar peces maravillosos.

Los tours de día van desde los 2 mil 109 pesos para adultos y mil 519 para niños, incluyendo la comida y el transporte desde tu hotel, varía de Cancún a Riviera Maya. 

MÁS ACTIVIDADES PARA DISFRUTAR

La segunda actividad, es que medites muy bien en donde te quieres hospedar ya que pasarás mucho tiempo en este lugar, grupo Barceló de Riviera Maya ofrece infinidad de actividades en sus nueve propiedades, como centro comercial, shows, bares con música en vivo, boliche, y maquinitas, con snacks, juegos, parque acuático, restaurantes de especialidades; atractivos que comparten las nueve propiedades, y que puedes recorrer en su propio turibus.

TOMA NOTA Y SIGUE LA AGENDA

La tercera actividad es visitar algún spa, la Riviera Maya es uno de los lugares con más spas en el mundo, el U-Spa y el U-Kids Spa tienen uno de los gimnasios más grandes y espectaculares, donde podrás desde montar a la bicicleta hasta golpear la pera de box, un área de thalaso terapia, para someter a tu cuerpo a cambios de temperatura en agua helada y agua hirviendo, y presión mediante regaderas con diferentes aromas, vapor, chorros de agua, y aromas exóticos por todos lados, para salir totalmente renovado, oliendo a cítricos y jengibre, y pasar de ahí a tomar un masaje de 50 minutos en cabinas individuales o de pareja, para relajar todos los músculos que no sabías que existían en tu cuerpo. No creo que exista mejor forma de consentir a tu cuerpo.

PARA PASAR RATOS PLACENTEROS

Para gente más sofisticada o para parejas la quinta actividad es fabulosa, dentro del Royal Hideaway de Playacar, tomamos por la mañana antes del desayuno una clase de yoga frente al mar, asistimos al festival de paellas en el restaurante de playa, donde puedes probar, por ejemplo, la paella de sepia, la de costilla y la vegetariana, con un clericot helado, de todas te darán un poco de socarrat, y todo esto sucede frente al mar. Por la tarde puedes hacer la cata de tequilas con un sommelier experto en tequilas y mezcales, en un exclusivo bar y terminar la tarde en la hora del té, en una terraza tomando exóticas infusiones y delicados petit fours, y cierra el día con una cena de lujo tailandesa, creada por el chef andaluz Alejandro Sanchez que cuenta con una estrella Michelin, y está a cargo de los 5 restaurantes de especialidades de esta propiedad.

SANTUARIOS
Visita al Monkey Sanctuary, el santuario de los monos, un recinto, donde acogen animales rescatados de circos, casas particulares, shows callejeros, y trata de animales hacia el extranjero.

PARA CONECTARTE CONTIGO
La Riviera Maya es uno de los lugares con más spas en el mundo, el U-Spa y el U-Kids Spa, tiene uno de los gimnasios más grandes y espectaculares incluido donde te podrás desde montar a la bicicleta hasta golpear la pera de box.

AVENTURAS
Otro sitio increíble es el tour de aventuras mayas para snorkelear en 3 sitios privados y con poca gente, en un solo día, primero puedes visitar un cenote abierto, donde te lanzan de una tirolesa para aterrizar en el agua, o de un trampolín de 5 metros.

OTRA OPCIÓN
Puedes snorkelear tranquilo viendo peces de colores por toda la caleta, o sentarte en los escalones a que te coman la piel de los pies los pececillos.

POR ERIKA BADILLO MOGUEL