CAMINATA

Caminar, la solución más rápida y efectiva para bajar de peso, afirman expertos

Con sólo dos horas de caminata a la semana podrías lograr tus objetivos.

ESTILO DE VIDA

·
Es excelente, porque además es muy difícil que te lesiones. Foto: Especial.

Muchas veces se cree que salir a correr, nadar, dar saltos por doquier e incluso practicar algún tipo de deporte tipo boxeo o algún arte marcial son las mejores formas para bajar de peso, pero en realidad no se tiene que hacer tanto, sino que es muy sencillo perder los kilos de más y la respuesta es: caminar.  

De acuerdo con varios expertos y papeles científicos, caminar apenas dos horas a la semana te ayudará a deshacerte poco a poco de esos kilos de más al mantenerte activo, pero también ayudará a que tu cerebro mejore, reduciendo considerablemente las posibilidades de sufrir un accidente cardiovascular,

¿Cuánto y cómo caminar para perder peso?

Eso sí, tiene cierto nivel de disciplina, no sólo consiste en ‘andar’. Para caminar bien, es muy importante la postura; debes ir erguido, con los pies a la altura de la cadera, codos doblados a 90 grados y los brazos abiertos. En cuanto a la ropa, lo mejor es invertir en un buen par de tenis para caminar, y ropa que absorba la humedad, ya que estarás mucho más cómodo.

Los expertos recomiendan realizar cinco minutos de estiramientos, preferiblemente por la mañana, para prevenir posibles lesiones. Cuando camines, debes prestar atención al pie trasero, que será el que lleve el ritmo del ejercicio y el responsable de activar los músculos correctos. 

Además, para adelgazar con un ejercicio como caminar, existe un elemento clave: la velocidad a la que realices el ejercicio, puedes dar zancadas más largas o caminar a mayor velocidad para quemar más calorías. También influye sobre qué terreno lo haces, puesto que no es lo mismo caminar con pendientes que caminar sobre una superficie plana. 

¿No tienes tiempo para salir de casa a caminar? Pues entonces puedes subir y bajar las escaleras de tu edificio, con cinco minutos de subir escaleras será más que suficiente. Con este ejercicio no solo aumentarás tu capacidad de resistencia, sino que además, fortalecerás abdomen, glúteos y piernas sin casi darte cuenta. 

msb