DESTINOS MEXICANOS

¿Millennials, Gen-X o Z, Baby Boomers? Estos son los mejores destinos mexicanos para cada generación

Lánzate a explorar lo que México ofrece a cada generación

Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los viajes a la nueva normalidad están en su máximo esplendor, sin embargo, no todos disfrutan de los destinos mexicanos debido a que no se adecuan a sus necesidades y hoy te presentamos algunos destinos ad hoc con tu generación. 

Y es que si bien todos deseamos salir de la rutina, los cierto es que los espacios de descanso pueden tener alguna característica por la cual una generación la visita más que la otra. 

Baby Boomers

Nuestra lista comienza con nuestros padres o adultos mayores, y es que según una agencia de viajes, esta generación expresó su deseo de viajar a una ciudad cuando la pandemia culmine. Los expertos señalan que una de las ciudades más aclamadas es San Miguel de Allende, pues se trata de la "Ciudad pequeña más bella del mundo", según una importante revista de destinos. Sus pintorescas calles, edificaciones coloniales, roof tops, iglesia, casonas, viñedos y espacios dedicados al autodescubrimiento, son un deleite para sus visitantes. De hecho, el destino era uno de los favoritos de Pedro Armendáriz, María Félix, Cantinflas y Diego Rivera, según estudiosos. 

¿Dónde dormir? Hacienda Las Amantes es una finca antigua que alberga historias en cada una de sus paredes, pues el lugar conserva su estructura original y las habitaciones tienen una mezcla de decoración colonial y moderna.

Generación X

Continuamos con nuestros hermanos o padres, la encuesta señaló que 4 de cada 10 viajeros de esta generación señalaron que necesitan con urgencia una escapada a la playa. Y aunque nuestras playas actualmente se encuentran abarrotas, te presentamos una opción que actualmente está en verde y aún no se ha llenado de turistas: Puerto Escondido, Oaxaca. Es perfecto para los amantes de las olas, la vida marina, sus bellos atardeceres y ambiente bohemio que impregna el aire por las noches. Entre otros imperdibles está la Laguna de Mialtepec, el Parque Nacional de Chacahua y el pueblo de Mazunte cuyo sello particular son los platillos hechos con pez espada.

¿Dónde dormir? Para no perder de vista el ambiente tropical y la compañía de la naturaleza, la Casa Losodeli es perfecta para descansar a la orilla de la alberca, en una hamaca e incluso para meditar en sus alrededores.

Millennials

Aquí están los tíos, primos, hermanos o incluso tú. Y es que según los encuestados, estos jóvenes adultos buscan experiencias más sustentables y un contacto cercano con la naturaleza. Uno de los destinos que casi nadie conoce y es perfecto para realizar estas prácticas es Nanciyaga, Veracruz. Aquí, se ofrecen servicios y tratamientos de temazcal para conectar con el interior de uno mismo, o bien, se puede pasar un rato en sus aguas manantiales.

¿Dónde dormir? Puedes descansar en el hotel Reserva Ecológica Naciyaga cuya construcción hace sintonía con su entorno, sus habitaciones de madera con vistas al bosque son muy relajantes por su sencillez, y, al ser tan minimalistas, contribuyen a que la naturaleza de los alrededores no se vea afectada de ninguna manera.

Generación Z

La lista sigue con los jóvene que recientemente sacaron su INE y están listos para la aventura. Y es que a diferencia de otras generaciones, los Z abrirán las alas y revelaron que comenzarán sus viajes en solitario. Para su primer viaje solo, un destino soñado pueden ser los Pueblos Mágicos, como es el caso de Huasca de Ocampo, Hidalgo. Los Prismas Basálticos son su gran atractivo y para apreciarlos el senderismo es la mejor opción. Pero este lugar también está lleno de encanto y magia, pues se dice que el lugar es habitado por duendecillos y hadas, de estas criaturas se puede aprender más en el museo dedicado a ellas. 

¿Dónde dormir? Hay una gran variedad de alojamientos en este destino encantado, pero para una aventura completa y empaparse de todo lo que se puede hacer, no es mala idea probar un campamento con todas las comodidades en Hotel & Glamping Huasca Sierra Verde.

alg