TENDENCIAS ROPA

Tie dye: ¿Cómo se hace en casa?

Si quieres teñir tus prendas y darles un estilo mucho más urbano y moderno aquí te dejamos cómo hacerlo

ESTILO DE VIDA

·
Foto: Instagram @cherryflower_onlineshopCréditos: Foto: Instagram

La moda del tie dye está de regreso gracias a las colecciones de primavera-verano, sin embargo, las grandes marcas no son las únicas que pueden hacer estos diseños con mucho color y estilo, pues son tan sencillos que tu mismo lo puedes hacer en casa con algo de pintura y prendas. 

Aquí te mostramos como personalizar tu ropa para que puedas teñir del color que quieras tus playeras, sudaderas o cualquier otra prenda, dándole un estilo moderno y fresco.

Para el tie dye necesitas: 

Tipos de tela: Se recomienda utilizar ropa de tejido 100 por ciento algodón, blanca o de color claro, pues así será más fácil que el tiente se impregne a la pieza. También, las prendas de lino o la lana pueden servir, mientras que tienes que evitar las telas o adornos de poliéster. 

Tintes para ropa: Cualquier pintura especial para ropa en funcional o bien colorantes de alimentos, lo único que debes buscar es botellas de plástico con boquilla, guantes y ligas, pues estos te ayudaran a hacer los diferentes diseños. 

¿Dónde conseguir botellas con boquilla? Este bote ya viene incluido en la mayoría de kits de tie dye, sin embargo, se pueden utilizar aquellos en los que se introducen la catsup o las que se usan para pintar el cabello en casa.  

Ligas: La técnica debe su nombre a "tie" que significa amarrar, y para eso necesitamos las ligas. Te recomendamos usar ligas gruesas y resistentes. 

Finalmente, necesitarás bolsas de plástico, guantes, delantal y una lona o cubierta, todo esto para evitar marcharte  y ensuciar el lugar de trabajo. 

Tie dye: PASO a PASO

  1. Coloca la lona o la cubierta de plástico que vayas a utilizar para evitar manchar el lugar. Colócate los guantes y el delantal. 
  2. Pon cada tinta en las diferentes botellas de plástico que tengas. Recuerda que cada color tiene que estar en un recipiente distinto. 
  3. Toma la prenda que vayas a pintar y mójala, después exprímela muy bien hasta que quede húmeda de forma uniforme. 
  4. Arruga la prenda sin patrón definido si quieres un efecto "crumple" y después amárrala con una liga. 
  5. Comienza a aplicar el color o colores que hayas elegido.
  6. Una vez que hayas aplicado el tinte, coloca cada pieza en su propia bolsa y deja secar por 24 horas.  
  7. Tras este tiempo, saca las prendas de la bolsa, retírales las ligas y enjuaga hasta que el agua salga limpia. 
  8. Lávalas en la lavadora junto a prendas de color similar, y así ¡ya tienes tu Tie dye!

mfa