La Superluna de Fresa de este mes será el último fenómeno astronómico de este tipo durante el resto de 2021. La primer superluna ocurrió en abril y la segunda en mayo, lo que provocó diversos cambios en nuestro comportamiento derivado de la influencia que los astros tienen en nuestra personalidad. Este próximo 24 podremos disfrutar de nuestro satélite natural de una forma impresionante, pues se verá muy cerca de la tierra, por lo que la Luna se verá un 7% más grande y un 15% más brillante de lo que comúnmente podemos observar.
El fenómeno se conoce con tal nombre gracias a los nativos mexicanos, mismos que identificaron que el fenómeno coincidía con la época de cosecha de las fresas, de acuerdo con lo dicho por la NASA. Además, ocurrirá cuatro días después del solsticio de verano en el hemisferio norte, lo que también podría sumarse a los efectos de los astros en nuestra cotidianidad. Sin embargo, no debe ser motivo de preocupación, pues todo apunta a que esta época traerá cambios positivos para todas las personas.
Efectos de la superluna
La tercera superluna en 2021 estará en Capricornio, lo que implica momentos importantes en la evaluación de tu vida personal en todos los aspectos. Te enfrentarás a momentos de autoexigencia y crítica que te permitirán darte cuenta de todo lo que no te deja crecer. También indagarás sobre tus orígenes y, de esta forma, tendrás una idea más clara sobre el lugar al que quieres llegar, tus aspiraciones y los sueños que deseas cumplir.
Si te guías por lo que te dicta tu mente, este 24 de junio podrás experimentar momentos de éxito a nivel personal y profesional, pues Saturno estará retrógrado en Acuario, lo que ocasionará que la energía fluya mucho mejor. Además, estarás en un nivel más cercano con tu familia y tendrás esos impulsos para alzar la voz y exigir lo que te mereces, como un aumento o un acenso. Deberás enfocarte en tus relaciones personales y no descuidarlas.
Te podría interesar
Características de Capricornio que podrías experimentar
Al ser un signo de tierra, es la puerta de entrada al mundo en el plano físico. Suele andar por caminos complicados y solitarios, pero se empeña siempre en llegar a la cima. Capricornio es constante, disciplinado y tiene un empeño admirable. Siempre busca lograr lo que se propone y sabe que todo implica esfuerzo, por lo que planea cuidadosamente todo y es uno de los signos más trabajadores del zodiaco. Su mentalidad es madura y encuentra felicidad en la estabilidad.
aar