LIMPIEZA

5 razones por las que deberías limpiar el teclado de tu computadora; ¿Qué es lo que esconde?

Los gérmenes fueron comparados con los que se encuentran en los baños públicos

ESTILO DE VIDA

·
Es importante hacer una limpieza constante.Especial

Con la llegada del Covid 19, la mayoría de las personas pusimos especial atención en la limpieza y en las cosas que tocamos, ya que los virus y las bacterias pueden estar en todas partes.

Uno de los lugares en los que antes pasaban desapercibidos y ahora es momento de ver, analizar y limpiar es el teclado de nuestra computadora o laptop, este lugar que puede parecer inofensivo guarda millones de cosas que no te imaginas.

Un estudio realizado por una revisa británica reveló que lo que encontraron es algo de preocuparse, de poner especial atención y cuidado, pues el teclado se ganaba el título de las cosas más infectadas y sucias.

Los gérmenes fueron comparados con los que se encuentran en los baños, específicamente en los inodoros en las manijas de las puertas y en otras cosas habitadas por gérmenes.

Un teclado promedio mostró tener cinco veces más que una taza del baño, el estudio dio a conocer que si se tratan de personas sucias o que no cuidan su aspecto personal y entorno aumenta el número de bacteria considerablemente como si fuera el inodoro de una gasolinera.

Así que si aún no estas buscando los elementos necesarios para correr a limpiar tu teclado, tenemos 5 razones más para que consideres empezar con una rutina especial para sanitizar este flujo de bacterias.

  1. Usas el baño del trabajo: Si estas en la oficina y tu principal herramienta de trabajo es un ordenador, es probable que los gérmenes de todos se están metiendo en su teclado cuando escribes.
  2. Comes sobre el teclado: Debes poner especial cuidado de no salpicar nada o dejar caer restos de comida, ya que se atascarán bajo sus teclas y pueden generar hongos o bacterias.
  3. Cabellos: Los cabellos de la barba, bigote o cabeza  se queden atascados en el teclado y esto puede ser molesto en especial si no son tuyos.
  4. Más durabilidad: Con mantenimiento es muy probable que tu teclado dure mucho más tiempo
  5. Menos enfermedades: Por todas las razones anteriores, es probable contraer menos enfermedades con un teclado limpio.

GB