DESTINOS MEXICANOS

Viaje en el Tiempo: Así se veía la Ciudad de México en los años 50

¿Te imaginas haber vivido en los años 50?

ESTILO DE VIDA

·
¿Cómo se veía la metrópoli en esos años?Créditos: Especial

Los 50 en México estuvo marcado por varios sucesos que marcaron el rumbo de país, desde la aprobación del voto a la mujer hasta la construcción de la actual urbe. 

Hoy hacemos un paseo fotográfico de los monumentos más importantes y como han evolucionado a través del tiempo:

Torre Latinoamericana

Corría el año de 1956 cuando fue inaugurada la "Torre Latinoamericana", el entonces edificio más grande América Latina que causo gran revuelo en la sociedad y el mundo entero. 

Ángel de la Independencia 

En los años 50, uno de los puntos icónicos de la ciudad y punto de referencia era el llamado "Ángel de la Independencia", una representación histórica de las batallas mexicanas que hoy en día sigue siendo un gran referente mundial, ¿pero sabías que un terremoto en 1957 hizo que el ángel cayera?

 

Madero 

El apogeo de la calle más transitada de la Ciudad de México apenas comenzaba, a lo largo de la avenida se veían boleros, vendedores ambulantes, cantantes callejeros, vendedores de té, marginación, entre otros. La zona se trataba de un área de oficinas, por lo que era común ver a hombres en traje y mujeres con prendas de moda. 

Zócalo 

Durante la época, aún se podía ver campesinos en la región, los cuales a falta de una oportunidad laboral en el "nuevo mundo" se veían obligados a pedir limosna. Según historiadores, las personas en situación de calle se postraban en la salida de la iglesia para interceptar a los fieles y así pedirles una moneda. 

Otras fotos de la ciudad

alg