Haz tu denuncia aquí
TURISMO

Los 5 destinos turísticos más surrealistas de México

Estos rincones del país te harán sentir como que entras en otro mundo, pues son tan especiales que parecerían sacados de otro planeta o de un cuento de hadas

ESTILO DE VIDA

·
Destinos Surrealistas.Las Coloradas en Yucatán es visitada para observar el color rosa del agua saturada de sal. Foto: Twitter @SECTUR_mxCréditos: SECTUR

México es reconocido a nivel internacional por sus destinos turísticos diversos, mismos que han llamado la atención de figuras importantes como Edward James y hasta Salvador Dalí, quien aseguró que nuestro país era más surrealista que sus pinturas. Gracias a los climas y diferentes tipos de suelo que se distribuyen de norte a sur, México cuenta con diferentes opciones para que las aventuras jamás se terminen.

Estos rincones del país te harán sentir como que entras en otro mundo, pues son tan especiales que parecerían sacados de otro planeta o de un cuento de hadas. Con características mágicas, estos lugares se han convertido en algunos de los destinos favoritos para los viajeros que buscan encontrar el spot perfecto para sus fotografías y para fabricar recuerdos increíbles en compañía de sus seres queridos. No pierdas la oportunidad de salirte de la rutina y adentrarte en estos paisajes de México que no puedes dejar de conocer.

El Lago Rosa en Yucatán

En el puerto de Las Coloradas, uno de los más famosos de Yucatán, hay un lugar conocido como “el Lago Rosa”, gracias al efecto óptico que provocan las halobacterias, microorganismos localizados en aguas saturadas de sal. El color rosa del agua será más intenso dependiendo de la luz del sol y, aunque la creación de este paisaje fue completamente accidental, se ha convertido en uno de los sitios favoritos de la península.

Foto: Twitter @YucatanTurismo

Cueva de cristales en Chihuahua

Con formaciones glaciales de más de 10 metros de altura, las Minas Plateadas en Chihuahua cuentan con uno de los conjuntos de hielo más impresionantes del mundo. Fue descubierta en el año 2000.

Foto: Twitter @ahChihuahua

Playa Balandra en Baja California Sur

Con aguas calmadas y cristalinas, en esta playa podrás disfrutar de una serie de rocas con formas poco comunes, también conocidas como “rocas champiñón”, gracias a la similitud que tienen con estos hongos. Es uno de los puntos ecoturísticos más importantes de la zona.

Foto: rowanforster vía Twitter @BcsMag

Bahía Bucerías en Nayarit

También perfecta para practicar actividades acuáticas, esta playa está un poco más alejada de los puntos turísticos más importantes, por lo que es ideal si quieres alejarte de todo. Esta es una de las pocas playas en el mundo donde puedes observar el fenómeno conocido como bioluminiscencia.

Foto: Twitter @TuristeandoY

Jardín Surrealista de Edward James en Xilitla

Tal como su nombre lo indica, este jardín está lleno de esculturas surrealistas que fueron creadas por el escultor británico. El lugar está dedicado al arte y a la combinación entre la fantasía y la realidad con la naturaleza como protagonista.

Foto: Twitter @mariangelaeb

aar