VACACIONES DE VERANO

¿Cómo preparar una maleta para vacaciones de verano?

Las vacaciones de verano están a unas semanas de comenzar, si piensas salir aquí hay algunas recomendaciones para que hagas tu maleta

ESTILO DE VIDA

·
Foto: Pixabay Créditos: Pixabay

Los niños y adolescentes están a punto de salir de vacaciones y con ello muchas familias comenzarán a salir a diferentes partes del país o bien a otras ciudades del extranjero, pues ahora que se ha visto una disminución de la pandemia las naciones en aligerado sus restricciones de viaje y permiten la entrada a turistas con mayor facilidad. 

Si estás pensando en salir estas vacaciones de verano, te tenemos los mejores consejos para preparar la maleta. Aunque arreglar la mochila de viaje parece ser una tarea sencilla, la realidad es que muchas personas suelen empacar diferentes cosas que al final no son necesarias y que sólo ocupan espacio y dan peso, algo que es contraproducente si se viaja en avión. 

1. Evalúa las condiciones de tu viaje 

Se consiente del lugar al que irás, es decir, conoce cuál es el clima, el tipo de suelo, entre otros elementos, por ejemplo, no es necesario que lleves un abrigo si vas a la playa. También recuerda cuantos días estarás de viaje y procura llevarte un cambio de ropa para cada día. O bien, si saldrás muchos días, revisa si el hotel o lugar en donde te hospedes ofrece servicio de lavandería, así no tendrás que llevar mucha ropa. 

Los expertos sugieran que comiences a empacar un día antes de partir a tu destino, pues así tomarás la vestimenta que esté a la mano en vez de hurgar en todo tu guardarropa. 

2. Enrolla en vez de doblar

El enrollar la ropa permite que haya mucho más espacio y aunque parece que así se podría arrugar más, es todo lo contrario, las prendas se mantienen más lisas. En el caso de las cosas pequeñas como joyas y cepillos de dientes, usa bolsas un poco más pequeñas para mantener estos elementos separados de la ropa. 

3. Empieza con lo más obvio

Antes de comenzar a organizar tu maleta, localiza las prendas que no pueden faltar, por ejemplo: tenis, traje de baño, chanclas, toalla, lentes de sol, y cosas  que uses en la playa y que te hagan sentir cómodo. Después piensa en las prendas que usarás para las cosas que vayas a hacer durante el viaje e identifica lo que sobra. Recuerda que puedes hacer combinaciones, por ejemplo un short con un top o el mismo short con una camisa larga. 

4. El botiquín es esencial para viajar 

En una maleta pequeña de mano o una bolsa, guarda los productos de belleza y limpieza, y ahí mismo o en otro lugar coloca un pequeño botiquín de primeros auxilios. Vendas, curitas y agua oxigenada servirán para posibles rozaduras o golpes. Si tu viaje es una zona exótica, también incluye repelente de mosquitos y medicamentos para molestias gástricas.

mfa