HOGAR

Hogar: Estas son las maneras más sencillas de quitar la pelusa de tu ropa ¡No sufras más!

Encuentra la solución perfecta y vuelve a portar ese suéter o blusa sin pena

ESTILO DE VIDA

·
Toda la ropa quedará como nueva.Especial

Una de las molestias más grandes a la hora de sacar la ropa de la lavadora es encontrarnos nuestra blusa, suéter, playera o pantalón lleno de pelusa, esta es la manera más fácil de estropear la ropa.

Aunque suene triste es necesario decir que cualquier truco provocará un desgaste en las fibras de la ropa y más si el proceso se repite constantemente, por lo que entre las principales recomendaciones está lavar esa prenda a mano o separarla de toda la demás.

Para evitar que se forme pelusa en la ropa, lo esencial es seguir las instrucciones de lavado que vienes en las etiquetas, en casa una especifica qué tratamiento requieren para lavado, secado y planchado.

¿Cómo quitar la pelusa de la ropa?

Antes de probar algún remedio casero, es necesario que sepas que existen maquinas especiales para realizar el trabajo, desde rodillos manuales hasta otros que utilizan baterías.

Estropajo (natural)

Se debe de colocar la prenda extendida en una superficie plana para posteriormente tomar el estropajo completamente seco y pasarlo sobre ella, se deberá aplicar un poco de fuerza y e ir tallando ligeramente una sola dirección, retirando los pequeños cúmulos de motas o pelusa que se vayan formando.  

Puede dañar las fibras. Foto: especial

Cinta canela o adhesiva

Es mucho menos agresiva y solo funciona con pelusa notoria, lo que se debe hacer es: tomar la cinta canela o cinta con adhesiva, rodear la mano manteniendo la cara con el adhesivo hacia afuera y después dar pequeños toques sobre la prenda ir retirando el exceso de pelusa.

Se retira el exceso de pelusa. Foto: especial

Rodillo quitapelusas

Es fácil de encontrar y una de las opciones más sencillas, el artículo brinda el mismo resultado que hacerlo con la cinta adhesiva,  pero está hecho con esa función, es perfecto para cargarlo en la maleta e incluso llevarlo de viaje.

Un utensilio práctico. Foto: especial.

Quitapelusas eléctrico

Es una máquina específica para eliminar todas las pelusas y bolitas, funciona con carga o baterías Solo tienes que extender la prenda sobre una superficie plana y pasar el quitapelusas de arriba hacia abajo, como si se la estuviera planchando.

​​Daña poco la ropa. Foto: especial.

GB