Haz tu denuncia aquí
ISLA

Conoce "Salsipuedes" en México, una paradisíaca isla para surfear ubicada en éste estado

Esta es una isla famosa entre los surfistas; conoce más acerca de "Salsipuedes", un maravilloso lugar para descubrir en México

ESTILO DE VIDA

·
Esta isla es famosa entre los surfistas.Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

Debido a la pandemia que se vive actualmente por el COVID-19 millones de personas han pasado prolongados periodos de confinamiento en sus casas, y en este sentido, las redes sociales y la Internet han formado parte esencial de nuestras vidas.

Es por eso que ahora, a través de estas plataformas digitales, el ocio de  las personas las ha llevado a encontrar los lugares más recónditos del país, y se trata en este caso de una isla alejada, pero llena de color que lleva un peculiar nombre.

Se trata nada más y nada menos que de "Salsipuedes", una isla en donde la quietud y tranquilidad, además de los enormes paisajes con azul son parte esencial de su territorio.

"Salsipuedes", un lugar para los aventureros

"Salsipuedes" es una pequeña isla ubicada en el estado de Baja California, y cuenta con apenas dos kilómetros de largo y uno de ancho.

La isla que lleva este peculiar nombre se caracteriza por ser un lugar que hasta la década de los sesenta estuvo oculto para los turistas, por lo que aquellos afortunados que lo conocían eran pocos.

En este sentido, vale la pena recordar que este paradisiaco lugar comenzó a ganar fama luego de que se abrió la autopista costera de Tijuana a Ensenada.

Fue aquí cuando turistas que recorrían el lugar se encontraban sorpresivamente con un letrero que anunciaba: "Salsipuedes 3 kilómetros" mismo que, debido al peculiar nombre de la isla, los llenaba de intriga, por lo que los turistas comenzaron a visitar el poblado a pesar de la advertencia implícita.

Sin embargo, este lugar cuenta con diversas recomendaciones, especialmente entre los surfistas, pues aseguran que el nombre refiere precisamente a que esta es una isla en donde tienes que cuidarte de las grandes olas para poder salir de ahí.

La Isla Salsipuedes se encuentra en Baja California. Foto: Especial

fal