VIVIENDA

Vivienda inteligente: Adquiere estos gadgets para proteger tu hogar

Si quieres que tu familia siempre esté protegida, te compartimos tres gadgets con los que lo lograrás

ESTILO DE VIDA

·
Debes priorizar tu protección y la de tu familia Foto: Pixabay

Cuando salimos, no hay mejor paz que saber que nuestro hogar estará protegido y que no sufriremos un susto al regresar, pues además de cerrar la puerta, puede haber otras formas de tener esta seguridad

La tecnología brinda varias opciones para que tu familia y tu hogar estén siempre seguros y aunque algunos prefieran no meterse mucho en este tema ya que piensan que nos pueden espiar, lo cierto es que tu puedes tener una mayor tranquilidad. 

Si quieres que tu familia siempre esté protegida, te compartimos tres gadgets con los que lo lograrás

Timbre inteligente

¿Algún día imaginaste saber quién toca a la puerta con solo mirar tu celular, PC o tablet? Esto ya es posible si instalas un timbre inteligente.

¿Cómo funciona? Lo conectas a tu red WiFi y descargas la aplicación. Luego la das de alta en tus dispositivos móviles. La ventaja de un timbre inteligente es que funciona las 24 horas del día y resiste a todos los tipos de clima. Con su micrófono y cámara con lente de 120 grados, vigilar la entrada de tu vivienda en todo momento. 

Cerradura electrónica 

Olvidar las llaves de tu casa o departamento ya no será un problema. Esta herramienta brinda seguridad y permite acceder a tu vivienda con:

  • Huella digital
  • Código numérico
  • Tarjeta RFID
  • App

Un plus es que puedes monitorear las veces que alguien entra o sale de tu propiedad. Es fácil de instalar, hay modelos que no requieren cableado externo. Tampoco perforaciones en paredes o puertas

Interruptor de luz

Si vas a salir de casa por varias horas o días, un interruptor de luz te permite dar la apariencia de que hay alguien en ella. Con él puedes prender o apagar la luz desde tu celular y programar horarios de encendido. 

Hay modelos que funcionan con sensores y se activan cuando alguien entra o sale de una habitación. 
Es fácil de usar: lo conectas vía WiFi y le das instrucciones a través de comandos de voz de asistentes como Google o Alexa. Otro beneficio es que te ayuda a ahorrar energía en el hogar. 

Sea cual sea el gadget de tu interés, antes de adquirirlo, es necesario verificar su compatibilidad con la estructura de tu hogar.  

dhfm