En la actualidad son más las personas que se preocupan con su salud física, mental y espiritual, es por eso que son algunas las personas que han recurrido a la aromaterapia, la disciplina que apuesta por el poder del sentido del olfato para estimular las funciones del organismo a nivel sensorial y extra sensorial.
Esta práctica se realiza con el uso de aceites o ceras extraídas de hojas, flores, raíces y tallos que son utilizados en terapias curativas y de relajación, pero se aplican también en la elaboración de velas aromáticas.
Para lograr armonía en casa es recomendable apagar las luces y encender las velas, muchos de los aromas de los productos están relacionados con efectos terapéuticos, es por eso que se recomiendan tenerlas en casa y encenderlas en caso de ser necesarias o solo para sentirse mejor.
Los que practican este ejercicio menciona que es recomendable encender la vela por la mañana y la noche, porque lo que se busca es relajación y tranquilidad. Además, se debe prender en un lugar cerrado por una hora, para que se sienta el aroma.
Olores y sus funciones
Canela: Es afrodisíaca y un estimulante mental.
Coco: Endulza los ambientes.
Lavanda: Relajante natural, elimina la ansiedad y el estrés, ayuda a despejar las mentes cansadas
Limón: Evita la depresión, la ansiedad y el mareo.
Jazmín: Antidepresivo, relajante y sedante, es bueno para eliminar los malos olores
Manzana: Alivia la migraña.
Vainilla: Es aromatizante, endulzante, antidepresiva y calmante.
Eucalipto: Desinfecta el ambiente y promueve la concentración, ayuda al sistema respiratorio.
Naranja: Es antiespasmódica, sedante, astringente, antiséptica y depurativa.
Rosa: Mitiga la depresión, el insomnio, el dolor de cabeza, la tristeza y el estrés en general.
GB