CIUDADES

México y Colombia: Estas son las ciudades de ambos países que se llaman igual

Estos países cuentan con profundas afinidades tanto históricas como culturales, por ejemplo, han coincidido en el nombre de algunas de sus ciudades y departamentos

ESTILO DE VIDA

·
Córdoba forma parte de la región cafetalera de Veracruz.Foto: Captura de videoCréditos: Captura video

En México y Colombia hay varias ciudades que tienen el mismo nombre, tal es el caso de  Valencia y Córdoba, que incluso también existe en Argentina y es la segunda ciudad más importante de ese país sudamericano, donde actualmente hay alrededor de 3.5 millones de habitantes.

Córdoba

En el caso de México, la ciudad de  Córdoba, también conocida como Lomas de Huilango, se encuentra ubicada en el centro de  Veracruz.

Fue fundada en 1618 por cuatro encomenderos del virrey Diego Fernández de Córdoba, a quien debe su nombre.

Esta ciudad se caracteriza por formar parte de la región cafetalera de Veracruz.

Por su parte Colombia, tiene un departamento denominado así, el cual destaca por sus actividades agrícolas, mineras y pecuarias.

Es la sede del famoso Festival de Acordeoneros y Compositores y el Festival Internacional de Cine de Córdoba.

Al estar localizado entre playas, parques ecológicos y ríos, se vuelve en un excelente turísticos para nacionales y extranjeros.

Valencia

Valencia también es famoso en México y Colombia.

Particularmente México, tiene una localidad llamada Valencia que se ubica en el Municipio de Salamanca en Guanajuato, es de mediana altura, tiene un altitud de mil 752 metros sobre el nivel del mar.

Su población es de aproximadamente mil 591 habitantes; y se ubica en el número 14 en la lista de los pueblos con más habitantes de todo el municipio de Salamanca.

El 0.31 por ciento de su población es indígena, mientras que el 0.13 por ciento habla una lengua indígena; además es un sitio ideal para realizar senderismo.

Por otro lado, en Colombia cuentan con el municipio Valencia, en el departamento de Córdoba, en la región caribe al noroccidente del país, a 90 mins aproximadamente de la Ciudad de Monterías.

La población fue fundada por Ambrosio Ibarra, Catalino Gulfo, Leovigildo Caro, Daniel Berrio y Juan Felipe Hernández en 1917, pero se convirtió en municipio hasta 1931.

Tiene una extensión de 916 kilómetros cuadrados, de los cuales el 70 por ciento es zona montañosa y el 30 por ciento es plana.

Se encuentra a 60 metros sobre el nivel del mar, y tiene un clima generalmente cálido.

 

brc