ÓXIDO NÍTRICO

Óxido Nítrico: 5 cosas que debes saber antes de poder mejorar tus resultados en el GYM

Antes de consumirlo debes conocer los efectos para que no repercuta en tu organismo

ESTILO DE VIDA

·
Muchos hombres y mujeres utilizan óxido nítrico para incrementar sus resultados.Foto: Especial / PEXELSCréditos: Foto: Especial / PEXELS

Luego de varios meses o quizá años en el gimnasio, con un buen asesor físico y tu nutriólogo has recurrido a suplementos alimenticios para poder obtener mejores resultados de tus entrenamientos diarios, Uno de los que se han utilizado pero con poca responsabilidad, es el óxido nítrico.

Muchas personas que entrenan arduamente, recurren a este complemento para alcanzar sus metas lo más rápido posible, sin embargo, es importante saber los efectos que causan en nuestro organismo y si tiene algún efecto secundario al ser utilizado.

Por ello, a continuación te presentamos estas 5 cosas que debes saber antes de utilizar este suplemento para aumentar tu rendimiento físico en el gym.

5 Cosas que debes saber del óxido nítrico

Para entender sus efectos, antes debes saber el óxido nítrico es un vasodilatador, que se encarga de dilatar las células musculares y hacer que los músculos puedan recibir muchos nutrientes mientras se está entrenando, logrando que se tenga mucho más vitalidad cuando se lleva a cabo una rutina, además de conseguir una mejor recuperación muscular.

 

Complemento físico

Es cierto que aunque muchos aún le temen a este producto, el óxido nítrico es uno de los más utilizados en la actualidad para asistir al gimnasio, ya que es de gran ayuda al momento de conseguir un desarrollo muscular óptimo, sin embargo, su abuso podría tener varias contradicciones en su uso.

Presión baja  

EL principal problema y que este es muy recurrente, al igual que aparece en los primero días de uso, es la hipotensión, es decir la presión baja en la sangre, y que las personas que sufren de este problema, definitivamente no deben usarlo, ya que podrían disminuir aún más, debido a la dilatación de la sangre que produce al tomarlo.

 

Envejecimiento prematuro

Así es, al liberar grandes cantidades de radicales libres, puede ser un acelerador de envejecimiento, ya que afecta directamente a al células, logrando que envejezcan más rápido, por ello, debes tener a la mano, productos ricos en antioxidantes mientras tomas este suplemento, y minimizar sus efectos, seguramente no quieres verte como de un hombre de 50 años, si estás en tu segunda etapa de tu vida.

Problemas digestivos

No alimentarse correctamente, podría ocasionar un problema digestivo ya que, cuando nos alimentamos, la sangre se centra en el estómago, ya que es necesario asimilar los nutrientes, en este sentido, cuando tomamos óxido nítrico, este se canaliza en la circulación de los músculo, ocasionando problemas digestivos.

Es importante alimentarse dos horas antes de ingerir óxido nítrico y entrenar de manera intensa.

Recomendaciones

Recuerda que el  óxido nítrico no es un complemento recomendado el cual, debes tomarlo en periodos cortos, por ejemplo, tomarlo durante uno o dos meses, y suspenderlo por dos meses, además, antes de ingerir este producto, debes consultar a tu médico y realizarte un chequeo clínico para que un médico te de autorización de usarlo sin riesgo alguno, aunque siempre se apele por lo natural.

 

Con información de medios 

DRV