CERRAR CICLOS

Cerrar Ciclos: ¿Por qué las mujeres cortan su cabello?

Las mujeres encuentran en esta práctica una terapia para dejar ir el pasado

ESTILO DE VIDA

·
Foto: EspecialCréditos: Especial

Uno de los métodos que las chicas acostumbran para cerrar ciclos es el corte de cabello, y aunque ha protagonizado una larga serie de burlas, lo cierto es que se trata de una terapia que permite librar con el pasado para reconstruir un nuevo futuro, y sí, la imagen personal representa uno de los primeros pasos para ese cambio. 

¿Por qué cortar el cabello para cerrar un ciclo?

La imagen personal tiene gran importancia en nuestras emociones e incluso en el amor propio, y aunque no es lo correcto, son muchas las personas que basan este último en cómo lucen. Los estándares de belleza han impuesto diversos factores que cada vez causan más inseguridades y ansiedad en hombres y mujeres. Pero, ¿Qué relación tiene el cabello y cerrar ciclos?

Es muy común que cuando las chicas terminan una relación, optan por cambiar su look y ya sea que pinten su cabello de otro color, diferentes cortes de cabello, opten por alaciarlo o rizarlo. Sea cual sea la opción, esto las hace sentir mejor y sobrellevar el dolor, además de que las ayuda a superar esa mala racha.

Demi Lovato, una mujer que se reinventa 

Un gran ejemplo de ello es Demi Lovato, quien recientemente dio a conocer oscuros momentos que vivió en su adolescencia y que han marcado su vida para siempre. A través de su documental publicado en Youtube, la cantante confesó que vivió momentos muy severos mientras trabajó en Disney. Además de esto, también dio cuenta de por qué terminó su última relación con Max Ehrich, con quien estuvo a punto de casarse. 

Puede que sean cambios pequeños, pero modificar su cabello es uno de los pasos para dejar atrás ese sufrimiento, y Demi lo sabe muy bien. Muestra de ello son sus variaciones en su cabello. Desde muy largo, rubio, castaño, con colores fantasía y muy corto, como ahora lo tiene. 

Foto: Getty

Y es que expertos de la salud mental han sugerido que cortar el cabello sí representa una terapia importante para cerrar un ciclo, dejar ir el pasado y empezar de nuevo. En este momento pandémico muchas personas optaron por raparse como sinónimo de rechazo al periodo que vivimos. Y no está mal. Cambiar tu aspecto físico puede ayudar por mucho a tu salud mental.

 

snd