USA

¿Ya te VACUNARON vs Covid-19? Estos ALIMENTOS te ayudarán a POTENCIAR tu sistema inmune

Los buenos hábitos fortalecerán la protección contra el virus SARS-CoV-2

ESTILO DE VIDA

·
Foto: PixabayCréditos: Pixabay

Una alimentación balanceada es clave para mantener una salud óptima y fortalecer el sistema inmune. Con la situación actual que enfrenta el mundo a causa del Covid-19, es fundamental cuidar del organismo y mantener hábitos saludables.

El médico Jorge Dotto, especialista en anatomía patológica y en patología molecular & genética, en a través de Infobae, sugiere incrementar la ingesta de ciertos alimentos que son ricos en nutrientes, esto con el fin de potenciar la producción de defensas luego de recibir la vacuna contra el SARS-CoV-2

Fuentes de vitamina A 

De acuerdo con información de MedlinePlus, la vitamina A ayuda a la formación y al mantenimiento de tejidos blandos y óseos, incluidos los dientes, de las membranas mucosas así como de una piel saludable. Además, es importante para la maduración y el funcionamiento de las células del sistema inmune, en específico de los linfocitos T y B. Los primeros se encargan de la defensa celular destruyendo los microorganismos invasores directamente, mientras que los B producen anticuerpos. 

La vitamina A puede encontrarse en productos como carne de res, hígado, pescados como el salmón, trucha y sardinas. También está presente en verduras como la papa dulce, zanahoria, brócoli, espinaca y en frutas como el melón y mango. 

Foto: Pixabay

Alimentos con vitamina D

Diversos estudios científicos sugieren que la vitamina D podría ayudar a combatir la enfermedad por Covid-19, aunque esto no se ha comprobado por completo. Sin embargo, resulta benéfica para la salud, como esclarece Mayo Clinic. Puede adquirirse a través de ingredientes como la leche, cereales (trigo, avena, arroz integral, etc.) y pescados grasos. Asimismo, la luz solar ayuda a producir vitamina D. 

Productos con vitamina B

El grupo de vitaminas B contribuye a que el organismo se desarrolle correctamente y a formar la barrera intestinal. También ayudan a producir glóbulos rojos. Se encuentran presentes en el huevo, carne de res, pollo, lentejas y productos lácteos. 

Fuentes de zinc

Según información de Mayo Clinic, el zinc puede ayudar a reducir la duración de un resfriado. También, participa de la división y el crecimiento celular. Las mejores fuentes de este mineral son la carne de res, el pollo, los mariscos y cereales integrales. 

Alimentos con vitamina C

La vitamina C es un potente antioxidante, es importante para la piel, los huesos y el tejido conectivo. Además, contribuye a que el cuerpo absorba el hierro. Se encuentra, principalmente, en frutas y verduras, tales como cítricos (naranja, limón, mandarina, toronja, guayaba, piña, kiwi, etc.), tomates, brócoli y vegetales de hoja verde. 

DFC