ALIMENTACIÓN

Eterna juventud: estas son las porciones exactas de fruta que debes comer para vivir más 

Muchas personas piensan en que sería muy bueno vivir por siempre o cuando menos vivir más tiempo y poder así disfrutar de varias experiencias únicas, lo cual aunque parezca un poco difícil de creer, puede que sea posible

ESTILO DE VIDA

·
Todo es parte del tipo de vida que llevamos y cómo nos mantenemos día a día Foto: Pixabay

Muchas personas piensan en que sería muy bueno vivir por siempre o cuando menos vivir más tiempo y poder así disfrutar de varias experiencias únicas, lo cual aunque parezca un poco difícil de creer, puede que sea posible. 

Todo es parte del tipo de vida que llevamos y cómo nos mantenemos día a día, lo cual también incluye hábitos saludables como el ejercicio y la alimentación y en este último punto entran también el tipo de comida que consumimos. 

En cuanto a los alimentos que deberíamos ingerir, un estudio reveló que las frutas son clave para mantenernos jóvenes y además prolongar nuestra vida, lo cual radica además en las porciones que deberíamos tener durante el día. 

La Asociación Estadounidense del Corazón señaló en su estudio, aplicado a 100 mil personas que las porciones de fruta que deberíamos consumir durante el día deberían ser entre dos y tres. 

Estos resultados se combinaron con datos sobre la ingesta de frutas y verduras en corroboración con la muerte de 26 estudios internacionales que representan a 1.9 millones de personas.

El análisis de los estudios combinados asoció cinco porciones de productos al día con el menor riesgo de muerte. Además se encontró que de los participantes que tenían una dieta de cinco porciones al día de fruta tenían un 13 por ciento menos de riesgo de muerte por todas las causas. 

Por otro lado, un 12 por ciento menos de riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular , un 10 por ciento menos de riesgo de muerte por cáncer y un 35 por ciento menos de riesgo de muerte por enfermedad respiratoria .

La conclusión es que si quieres vivir un poco más, pasa más tiempo en la sección de frutas y verduras además es importante señalar que los investigadores señalaron que los jugos de frutas y las verduras con almidón como los guisantes, el maíz y las papas no deberían contarse para las cinco porciones, pues esto puede tener resultados contrarios. 

dhfm